Actualizado 30/04/2017 16:42

Los militares de Melilla en misión en Irak contestan a las 500 cartas de apoyo que les enviaron alumnos melillenses

Cartas de escolares a militares de Melilla
EUROPA PRESS/COMANDANCIA GENERAL MELILLA

MELILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los militares de Melilla de misión en Irak para formar a las tropas de este país en su lucha contra el Daesh han respondido una a una a las cartas que les enviaron 500 alumnos de los distintos centros escolares melillenses para agradecerles sus palabras de ánimo.

Según ha explicado este domingo un portavoz de la Comandancia General, durante el pasado mes de marzo, alumnos de los centros escolares melillenses de cuarto y quinto curso de Primaria "dedicaron unos minutos de su trabajo para enviar una carta de ánimo y apoyo, acompañada por un dibujo, a los militares que se encuentran en Besmayah (Irak) trabajando por la seguridad de todos, formando al Ejército iraquí para combatir al Daesh".

La campaña, organizada desde la Comandancia General de Melilla, bajo el título de 'No estás solo, te regalo mi dibujo', ha tratado de explicar a los alumnos que España tiene desplegados militares en muchas partes del mundo en misiones internacionales, centrándose más específicamente en el personal militar de las unidades de Melilla, que conforma la mayor parte del contingente desplegado en Besmayah (Irak) formando e instruyendo al Ejército iraquí.

El portavoz ha destacado que ahora los militares del contingente han contestado a las misivas recibidas. Durante dos días, dos equipos de la Comandancia General se han encargado de repartir las más de 500 cartas que han remitido desde Irak los militares que ilusionados recibieron su dibujo.

"Los alumnos han recibido las cartas con sorpresa, alegría y emoción, comentando con los compañeros las respuestas y los comentarios que desde Besmayah estaban leyendo, sus rostros lo decían todo", ha subrayado la citada fuente.

Para el portavoz militar, "la campaña se puede considerar un reto cumplido por ambas partes, habiendo creado unos lazos de amistad y cariño entre alumnos y militares que perdurará en el tiempo".

Desde la Comandancia General de Melilla han querido agradecer tanto a la Dirección Provincial de Educación, como a los directores y profesores de los centros escolares el apoyo recibido para llevar a cabo esta campaña, y sobre todo a los alumnos por el apoyo que ha significado recibir las cartas por los militares.

Leer más acerca de: