6 de junio de 2020
 
Publicado 04/04/2020 13:52:49 +02:00CET

Muere un septuagenario, segunda víctima mortal en Ceuta, donde se confirman diez positivos más de Covid-19

Vista exterior del Hospital de Ceuta
Vista exterior del Hospital de Ceuta - EUROPA PRESS - Archivo

CEUTA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta han lamentado este sábado el segundo fallecimiento de un paciente con coronavirus en la ciudad, otro varón septuagenario vecino de la barriada Juan Carlos I, donde también residía la primera persona que perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario el pasado 27 de marzo.

En un comunicado a los medios, las autoridades sanitarias han informado también de la confirmación de diez positivos más entre las personas que permanecían bajo seguimiento como sospechosas de haberse contagiado del Covid-19, lo que eleva el total acumulado desde mediados del mes pasado a 73.

Un total de 64 enfermos se encuentran aislados en sus domicilios con sintomatología leve y siete están ingresados en el Hospital Universitario, dos de ellas en la unidad de cuidados intensivos. De momento solo dos infectados han llegado a dar negativo en sus pruebas y ya se consideran curados.

La localidad norteafricana tiene el tiempo de duplicación del número de casos más rápido de todas las Autonomías del país con solo cuatro días cuando la media nacional se eleva ya por encima de dos semanas, según los datos del Instituto de Salud Carlos III.

En esta coyuntura, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha avanzado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aprovechará la próxima reunión telemática con Pedro Sánchez para "reiterar nuestra petición de que, en caso de necesidad, Ceuta pueda disponer de un buque hospital o cualquier otro medio que el Ministerio de Sanidad considere ante una posible saturación de nuestro sistema hospitalario".

Por otro lado, la Policía Nacional ha denunciado ante el Juzgado de Guardia a tres personas como presuntas autoras de otros tantos "bulos" relacionados con la propagación de la pandemia en la ciudad, según ha asegurado la Delegación del Gobierno, cuya titular, Salvadora Mateos, ordenó a las Fuerzas de Seguridad "priorizar" esas investigaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  5. 5

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla