Publicado 26/01/2021 15:27CET
- Comunicado -

Axiom Space, hace historia con la primera tripulación privada en visitar la Estación Espacial Internacional

HOUSTON, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Axiom Space realizará la primera misión totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Experimente el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/8798651-axiom-space-... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3044998-1&h=678907942&u=...]

La histórica Axiom Mission 1 (Ax-1): contará con el ex astronauta de la NASA y vicepresidente de Axiom Miguel López-Alegría como comandante. Al igual que el empresario estadounidense y activista sin ánimo de lucro Larry Connor como piloto. El inversor y filántropo Mark Pathy; y el inversor y filántropo Eytan Stibbe de Israel.

López--Alegría, voló al espacio cuatro veces durante una carrera récord de 20 años en la NASA y visitó por última vez la ISS en 2007, será la primera persona en comandar una misión civil y comercial de vuelo espacial humano. Del igual manera, Connor será el primer piloto de la misión privada en los anales de los vuelos espaciales.

Mark Pathy será el undécimo astronauta de Canadá. Stibbe, un amigo personal cercano del astronauta de Columbia Ilan Ramon y ex piloto de la Fuerza Aérea Israelí, será el segundo de Israel. Ambos volarán como especialistas en misiones.

"Este elenco de pioneros, la primera tripulación espacial de este tipo, representa un momento decisivo en la eterna búsqueda de la exploración y el progreso de la humanidad". En palabras de López-Alegría: "Sé por experiencia personal que lo que los seres humanos encuentran en el espacio es profundo y los impulsa a hacer contribuciones más significativas al regresar a la Tierra. Los miembros de esta tripulación temenos la experiencia y el bagaje profesional y personal para aceptar esta responsabilidad y hacer un impacto verdaderamente global.

"Espero dirigir a esta tripulación y sus próximas contribuciones significativas y productivas a la historia humana, tanto en órbita como de regreso a casa".

La ex astronauta de la NASA Peggy Whitson servirá como comandante de respaldo de Ax-1, mientras que John Shoffner es el piloto de la misión de respaldo. Desde la era de los vuelos espaciales civiles hasta el privado, los equipos de primera y reserva están programados para pasar por el programa de entrenamiento completo de Axiom juntos.

Axiom Mission 1 (Ax-1)

La misión Ax-1 propuesta incluirá a la tripulación que vive a bordo del segmento estadounidense de la ISS durante aproximadamente ocho días, participando en proyectos de investigación y filantrópicos.

Larry Connor, que ha fundado y dirigido organizaciones en los sectores inmobiliario, fintech y sin ánimo de lucro, colaborará con Mayo Clinic y Cleveland Clinic en proyectos de investigación. También tiene la intención de proporcionar lecciones de instrucción a los estudiantes en Dayton Early College Academy en su ciudad natal de Dayton, Ohio.

Mark Pathy, está colaborando con la Agencia Espacial Canadiense, así como con el Hospital Infantil de Montreal, que están ayudando a identificar proyectos de investigación relacionados con la salud que podrían emprenderse durante la misión.

Stibbe planea llevar a cabo experimentos científicos de investigadores y empresarios israelíes coordinados por la Ramon Foundation y la Israel Space Agency en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y emprender actividades educativas desde órbita para inspirar a los niños, jóvenes y educadores israelíes.

"Buscamos reunir una tripulación para esta misión histórica que hubiese demostrado un compromise para mejorar las vidas de la gente en la Tierra, y me complace decir que lo hemos hecho con este grupo", dijo Michael Suffredini, presidente y consejero delegado de Axiom Space. "Ésta es sólo la primera de varias tripulaciones de Axiom Space cuyas misiones privadas a la Estación Espacial Internacional inaugurarán verdaderamente un futuro expansivo para los seres humanos en el espacio y marcarán una diferencia significativa en el mundo cuando regresen a casa."

Axiom Space es el único proveedor de misiones orbitales de servicio completo de la industria espacial comercial para astronautas privados y nacionales. Su proyecto ofrece servicios como formación, transporte, planificación de misiones, desarrollo de hardware, soporte vital, soporte médico, disposiciones de la tripulación, certificaciones de seguridad y hardware, operaciones en órbita y gestión de misión general.

Precursor de la comercialización de la Órbita Terrestre Baja (LEO)

Con la primera oportunidad de lanzamiento no antes de enero de 2022 a bordo de un SpaceX Crew Dragon, Ax-1 es la primera de las misiones de astronautas privados "precursoras" de Axiom Space a la ISS, sujeto a la aprobación de la NASA y sus socios internacionales. Axiom Space y la NASA están trabajando juntos en las aprobaciones finales de un Basic Ordering Agreement (BOA) formal para permitir misiones privadas de astronautas, con nuevas discusiones en curso para acordar y autorizar el perfil de la misión Ax-1.

Axiom, con sede en Houston, ofrecerá vuelos de astronauta privados y nacionales a la ISS a una tasa de hasta dos por año para alinearse con las oportunidades de vuelo disponibles por la NASA. Al mismo tiempo que construyen su propia estación espacial financiada con fondos privados. Los módulos de la Estación de Axiom se conectarán al nodo Harmony de la ISS a partir de 2024. Una expansión comercial del laboratorio en órbita para el que la NASA seleccionó Axiom en enero de 2020.

En la jubilación de la ISS, la Estación Axiom se separará para formar la primera estación espacial de vuelo libre, de desarrollo privado y disponible internacionalmente. Será el nodo central de una red futura de investigación, fabricación y comercio en LEO.

Acerca de Axiom Space

Axiom Space fue fundada en 2016 con el propósito de desarrollar un lugar en el espacio que beneficie a todos los seres humanos, en todas las partes. Mientras construye y lanza el Segmento Axiom de la Estación Espacial Internacional para formar un día la primera estación espacial comercial de vuelo libre del mundo. Axiom ya está proporcionando acceso a la ISS mediante la realización de misiones tripuladas de extremo a extremo de servicio completo para astronautas profesionales y privados. Puede encontrar más información sobre Axiom en www.axiomspace.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3044998-1&h=823379614&u=...].

CONTACTO: CONTACTO: Para consultas de medios: Beau Holder,beau@axiomspace.com

Sitio Web: http://www.axiomspace.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación