Publicado 08/07/2020 20:05:06 +02:00CET

Ábalos sobre la investigación al rey emérito: "El procedimiento se está iniciando, no soy mucho de juicios paralelos"

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su intervención en una sesión plenaria en el Senado
El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su intervención en una sesión plenaria en el Senado - Jesús Hellín - Europa Press

VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha manifestado que no es "mucho de juicios paralelos" al ser preguntado sobre los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, y ha considerado que el procedimiento "se está iniciando y no hay que aventurar más".

Así se ha pronunciado Ábalos en atención a los medios antes de asistir a un encuentro en València junto al president de la Generalitat, Ximo Puig.

"Mi opinión siempre es de respeto a los procedimientos judiciales. Hay que tener confianza en el sistema institucional y hay que confiar en que el estado de derecho y el poder judicial actúan con rigor e independencia y terminan fortaleciendo al sistema democrático", ha manifestado.