Publicado 26/01/2021 15:09CET

Barceló: "Seré la última en vacunarme. El capitán siempre tiene que ser el último en abandonar el barco"

Viales de vacunas
Viales de vacunas - ROBER SOLSONA-EUROPA PRESS

    VALÈNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes que ella no se ha vacunado contra la covid y de hecho ha afirmado que será la última en inocularse: "Como aquel que dice, el capitán siempre tiene que ser el último en abandonar el barco, por tanto seré la última en vacunarme".

   Barceló, en una entrevista en Debate Abierto de la 8 Mediterráneo, preguntada por las irregularidades que se están detectado en el orden de administración de los viales contra el SARS-CoV-2, ha recalcado que "todas las comunidades autónomas tienen que vacunar por el orden en el que se ha establecido" en la Estrategia del Ministerio.

   Por otro lado, ha advertido de que todos los indicadores ponen de manifiesto que la situación de la Comunitat Valenciana es de "un alto riesgo". Por tanto, ha apelado a "la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan con todas las medidas que se han establecido".

   En ese sentido, ha comentado que no les gustaría "tener que hospitalizar a nadie sino seguir llevando esta situación en la medida de lo posible sin más ingresos, que a veces terminan en las UCI con un desenlace que a veces es terrible".