Benidorm descarta el uso de mamparas en sus playas cuando se permita su reapertura al público

Playa de Benidorm, imagen de archivo.
Playa de Benidorm, imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE BENIDORM - Archivo
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 16:15

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Toni Pérez, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento no instalará mamparas divisorias en las playas para fijar el distanciamiento social, como se ha planteado en otros destinos, porque, a su juicio, no es aplicable a la realidad de sus playas urbanas y por las temperaturas que se pueden llegar a alcanzar sobre la arena.

Asimismo, ha precisado que se descartan porque esas pantallas impedirían la circulación de corrientes de aire y se alcanzarían temperaturas demasiado elevadas.

"Hace 20 días que lo estamos rechazando porque sería como no conocer nuestas playas. Imagínense qué temperaturas podrían llegar a alcanzarse en la arena en julio y agosto sin que corriera la brisa", ha puntualizado Pérez.

Aun así, el alcalde ha asegurado que la ciudad contará con las medidas de seguridad que ofrezcan todas las garantías necesarias de distanciamiento a los usuarios.

Para ello, se diseñará un plan de ordenación del arenal y de las aguas de baño en el que habrá control de aforos y también de flujos y direcciones para mantener el distanciamiento físico obligado.

Estas medidas se están estudiando dentro del plan "Benidorm DTI + Seguro" que se presentará a finales de junio. "Nuestras playas siempre fueron muy saludables pero ahora tienen que ser extremadamente cuidadosas en lo sanitario", ha concluido Pérez.

Leer más acerca de: