VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, se mostró hoy convencido de que su partido, en las elecciones de 2011, "va a arrebatar a la derecha el gobierno municipal después de 20 años de una política insolidaria, antigua y cada vez más ineficaz".
Asimismo, Broseta aseguró a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que los socialistas van a "sacar a la ciudad de todos los mapas de la vergüenza" y van a "devolver al mapa de la modernidad, la cultura, la decencia democrática y de la solidaridad entre ciudadanos".
El dirigente socialista se expresó en estos términos durante su intervención en el Comité Municipal del PSPV de Valencia, donde se aprobó por mayoría de 117 votos y dos abstenciones el informe de gestión presentado por la Comisión Ejecutiva Local. En total, se acreditaron 119 delegados, de los 141 que forman parte del órgano que se reunió hoy por primera vez desde la celebración de la Asamblea de Gran Ciudad del pasado 24 de octubre, según informó el partido en un comunicado.
Durante su intervención, el secretario general del partido en la ciudad de Valencia subrayó que el cambio "no sólo es necesario, también es inevitable" y explicó que el nuevo proyecto de los socialistas se basa en cinco ejes "fundamentales".
Así, se refirió a la "redistribución equitativa" de todas las prestaciones, bienes y servicios públicos; la consolidación de un modelo "fuerte de cobertura social que garantice la intervención municipal"; la revisión "en profundidad" del modelo económico de ciudad y la puesta en marcha de una estrategia basada en "el conocimiento, la industrial ambiental, las nuevas tecnologías".
Otros ejes del proyecto del PSPV son el diagnóstico "riguroso" del estado los indicadores ambientales de Valencia y la mejora de los estandares de funcionalidad y estéticas urbanas, "dentro del objetivo general del incremento de calidad física de la ciudad".
"Ganar es el desafío al que hoy nos convoca la sociedad valenciana", enfatizó el líder socialista quien se comprometió a "seguir dando todos los pasos que sean necesarios para ello, tomar todas las medidas, hacer todo cuanto sea preciso para dar a esta ciudad una nueva oportunidad de ser lo que un día fue y lo que puede, sin duda, volver a ser".
En este contxto, enmarcó "el proceso de reestructuración con la ambición de convertir el partido en un instrumento más útil a la ciudadanía, más vinculado a la realidad del territorio, mejor dotado de mecanismos de interlocución social y de transferencia al partido de las preocupaciones reales de los ciudadanos y de las ciudadanas".