CASTELLÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Castellón detuvo el pasado sábado a dos individuos, A.A.U.Q., de 28 años, nacionalidad peruana y con domicilio en Barcelona, y R.J.P.O, de 36 años y nacionalidad ecuatoriana, acusados de quebrantar sendas órdenes de alejamientos sobre sus ex parejas, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
La detención de A.A.U.Q. se produjo en un domicilio de la calle del Acebo en Castellón, ya que una mujer llamó al 091 y manifestó tener problemas con su ex pareja y que, además, estaba incumpliendo una orden de alejamiento.
Al momento, la policía se personó en el domicilio indicado e invitó a salir al denunciado, a la vez que se solicitó de la mujer la copia del auto donde constaba la orden de alejamiento.
Tras comprobar las identidades de ambos y que la orden de alejamiento existía y se encontraba en vigor, --le impedía acercarse a menos de 200 metros de la mujer y comunicarse con ella--, los agentes detuvieron al denunciado, que presentaba en la mano derecha una probable fractura abierta del nudillo de un dedo, fruto, según manifestó el propio detenido, de un puñetazo a la pared.
Los policías comprobaron que la mujer no presenta lesiones, por lo que trasladaron al detenido a curar y posteriormente lo ingresaron en los calabozos, donde ha permanecido hasta hoy, fecha en la que ha sido puesto a disposición judicial.
Así mismo, ayer fue detenido a R.J.P.O., cuando los policías se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por las calles de Castellón y observaron a una pareja que actuaba de manera sospechosa, por lo que se procedió a identificar a estas dos personas.
Como la mujer iba indocumentada, se la acompañó hasta su domicilio para que les mostrase la documentación y, una vez allí, mientras su acompañante estaba en la calle con uno de los policías, ella le dijo a otro agente que él tenía una orden de alejamiento y que momentos antes de identificarlos ella acababa de salir de una discoteca y él la estaba esperando en la calle.
Los agentes comprobaron, a través de las bases de datos de la Policía, que el hombre tenía una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse con ella mujer de cualquier modo, por lo que se procedió a su detención.
Una vez en dependencias policiales, este individuo empezó a increpar al agente encargado de su custodia, y cuando éste le dijo que depusiese su actitud, el hombre, en una rápida acción, se levantó y se abalanzó sobre el policía, al que supuestamente propinió varios golpes sobre la cara, hasta que los policías que estaban redactando el atestado pudieron inmovilizarlo, aunque otro agentes sufrió lesiones leves.
Al detenido, que resultó ileso, se le instruyó atestado, también, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Este individuo fue puesto hoy a disposición judicial , al igual que el anterior, según las mismas fuentes.