El Consell aprueba el vale bono comedor para asegurar la alimentación de alumnos con beca o ayuda por renta

Imagen de recurso de un aula escolar.
Imagen de recurso de un aula escolar. - GVA

Se enviará un SMS al móvil las familias beneficiarias que dispondrán de 60 euros para comprar en Consum y Charter

VALNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la Resolución, de 20 de marzo de 2020, por la cual se declara de emergencia la contratación del suministro de alimentos para garantizar el servicio de comedor al alumnado beneficiario de beca o ayuda por razón de renta, mientras dure la suspensión de la actividad educativa presencial decretada para contener el COVID-19.

De este modo, se crea un 'vale bono comedor' de 60 euros para cada alumno beneficiario de la ayuda de comedor, que permitirá adquirir alimentos en los establecimientos de la cooperativa valenciana Consum y Charter.

El importe total estimado para este medida asciende a 3.535.500 euros, IVA incluido, que permitirán dar cobertura a cerca de 59.000 estudiantes, ha explicado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell.

En el marco de la situación de absoluta excepcionalidad producida por la emergencia sanitaria de la COVID-19, se acordó la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas.

El Real Decreto-ley 7/2020 contempla una serie de medidas para que las administraciones públicas garanticen el derecho básico de alimentación del alumnado en situación de vulnerabilidad que se encuentra afectado por el cierre de centros educativos.

Con el fin de dar cobertura y garantizar las prestaciones alimentarias a las que tiene derecho este alumnado, en el contexto de emergencia y con las restricciones y limitaciones a la movilidad, se considera que la opción más viable para garantizar el derecho básico de alimentación es la de distribuir un sistema de vales o bonos que los beneficiarios de la ayuda puedan cambiar en los supermercados por productos de alimentación básica.

AVISO POR SMS AL MÓVIL

El valor de los bonos o vales es de 60 euros, con los que se cubrirían las necesidades alimentarias de 15 días lectivos, --del 16 de marzo al 3 de abril-- sin perjuicio de arbitrar nuevas medidas en el supuesto de que se prolongase la suspensión de las actividades escolares presenciales.

Este vale beca llega mediante SMS al teléfono móvil, ha explicado Oltra. Se debe hacer 'clic' en el enlace y poner el número de teléfono donde han recibido el SMS, así como el DNI o NIE de la persona que solicitó la beca de comedor. Con eso accederán al vale beca de 60 euros, intransferible para cada niño o niña beneficiarios de la beca.

Leer más acerca de: