Cuatro detenidos por tráfico de drogas tras huir de Novelda a Alicante con 20 paquetes de hachís

Cuatro detenidos por tráfico de drogas tras huir de Novelda a Alicante con 20 paquetes de hachís
Cuatro detenidos por tráfico de drogas tras huir de Novelda a Alicante con 20 paquetes de hachís - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 16:15

    ALICANTE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, y resistencia y desobediencia a la autoridad, tras eludir el alto de los agentes de Novelda y huir en coche hasta Alicante, donde fueron interceptados con 20 paquetes de hachís.

   Los hechos ocurrieron el pasado sábado, la noche de Carnaval, cuando la Policía Local de Novelda dio el alto a un vehículo por saltarse una señal de ceda el paso, con los luminosos y acústicos del vehículo policial. Sin embargo, el automóvil de los detenidos aceleró su marcha para eludir la acción de la Policía, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

   La persecución de los agentes se activó de inmediato y colocaron su coche patrulla en paralelo al turismo, que realizó una "brusca maniobra evasiva" y colisionó lateralmente con el de la Policía. Tras una nueva colisión por alcance, el coche de los detenidos salió de Novelda y se incorporó a la autovía en dirección a Alicante.

    Una vez avisada la Policía Local de la capital, varias de sus dotaciones localizaron al vehículo implicado cuando accedía a Villafranqueza. En ese momento, se le volvió a dar el alto, pero el conductor hizo caso omiso, aceleró la marcha y condujo por varias calles céntricas del barrio "a gran velocidad", sin respetar las señales viarias y poniendo en peligro a los numerosos viandantes que celebraban el carnaval en la vía pública.

   La persecución sobre ruedas finalizó cuando el turismo de los detenidos golpeó sus bajos con un resalto elevado de la calzada en una calle sin salida. Los cinco ocupantes se bajaron y huyeron a la carrera campo a través, mientras eran perseguidos por los agentes.

   Los policías consiguieron detener a cuatro de ellos, "pese a la resistencia que presentaron". Al conductor del vehículo, que figura entre los detenidos, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial, mientras que la operación sigue abierta por la búsqueda del quinto implicado, que huyó a pie en el barrio alicantino.

    En el vehículo, los agentes intervinieron 20 paquetes de hachís y un bote de marihuana con un peso superior a dos kilos, cerca de 900 euros en metálico y varias armas blancas.

Contador

Leer más acerca de: