3 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:01:35 +01:00CET

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa en la que vivían junto a sus tres hijos menores

Pequeña ventana habilitada por los detenidos en su casa para dispensar droga.
Pequeña ventana habilitada por los detenidos en su casa para dispensar droga. - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almoradí (Alicante) ha detenido en Rojales a una pareja que supuestamente utilizaba su vivienda para distribuir sustancias estupefacientes. En la casa, residían los tres hijos menores de edad de ambos.

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

La casa supuestamente era utilizada para distribuir las sustancias estupefacientes, en su mayoría, hachís, marihuana y cocaína. Para ello, la pareja había habilitado una pequeña ventana cuadrada, de apenas 30 cms de longitud, abierta justo al lado de la puerta acorazada de entrada principal de la vivienda, que usaban a modo de dispensador de la droga. De esa manera, evitaban que los consumidores tuviesen que acceder al domicilio cada vez que quisieran adquirir sus dosis.

Entre los efectos intervenidos, destaca una pequeña pistola, de fuego real, del calibre 22 y 27 cartuchos, de dicho calibre, además de varias dosis de diversos tipos de droga (marihuana y cocaína), dispuestas para su venta inmediata y dinero en efectivo.

Con estas detenciones se ha desarticulado en la localidad de Rojales un punto de venta de droga al menudeo, con una considerable afluencia diaria de personas, hecho que estaba generando cierta preocupación y alarma social entre los vecinos de la zona.

Además, se ha evitado también la instauración de un nuevo punto de cultivo, ya que los detenidos estaban acondicionando una de las dependencias de la casa para cultivar marihuana de manera indoor.