Publicado 22/10/2020 16:30CET

Detenidas tres personas por la muerte de un trabajador sin contrato en un accidente en un vivero de Torrent

Imagen de archivo de un coche patrulla
Imagen de archivo de un coche patrulla - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en relación con la muerte de un trabajador, mientras realizaba labores de instalación de una estructura de acero en un vivero del término municipal de Torrent (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La detención de estas tres personas, a quienes se atribuye su presunta implicación en un homicidio imprudente y tres delitos contra los derechos de los trabajadores, se ha llevado a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar. Los detenidos, de entre 28 y 59 años y nacionalidad española, son los administradores de la empresa que realizaba las obras y el propietario del vivero.

Tras las primeras averiguaciones, se descubrió que este ciudadano, de nacionalidad argelina y 25 años, carecía de contrato de trabajo y manejaba maquinaria sin la correspondiente formación y protección laboral. Además, tanto el fallecido como el resto de compañeros empleados se encontraban en una situación irregular en España.

El responsable del vivero supuestamente trató de ocultar los hechos al ordenar la retirada de la máquina alquilada y no avisar a los servicios de emergencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"