. Detenido en Benidorm un prófugo de la justicia suiza por robar 73.000 euros en tres atracos a entidades bancarias
Publicado 02/10/2022 10:24

Detenido en Benidorm un prófugo de la justicia suiza por robar 73.000 euros en tres atracos a entidades bancarias

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL


ALICANTE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un prófugo de la justicia suiza sobre el que pesaba una orden europea de detención para extradición como presunto autor de tres atracos a entidades bancarias armado con una pistola, en los que robó un total de 73.636,92 euros.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron durante los primeros meses de 2018, cuando el arrestado protagonizó un atraco a una sucursal bancaria de la localidad suiza de Ebikon, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Al parecer, el sospechoso entró en la sucursal sobre las 15.00 horas y se aproximó a un mostrador con una pistola en la mano. A continuación, dejó encima del mostrador una nota en la que reclamaba dinero al empleado de la entidad bancaria. En esta ocasión, se hizo con un botín de 27.130,40 euros y escapó del lugar en una motocicleta.

Un mes después, volvió a personarse en la misma sucursal y, en este caso, obtuvo un botín de 13.000 euros. El tercer robo tuvo lugar aproximadamente tres meses después, en una localidad llamada Emmen a escasos ocho kilómetros de la anterior, donde utilizó el mismo modus operandi para robar 30.000 euros. Según consta en la orden de detención, en los tres robos contó con la ayuda de un cómplice.

Dos meses después, trató de cometer un nuevo robo en la misma sucursal donde robó las dos primeras veces, pero fue reconocido por un empleado de la entidad bancaria cuando intentaba entrar en el establecimiento.

La detención del fugitivo se produjo cuando agentes de la Comisaría de Benidorm, en labores de seguridad ciudadana, advirtieron una actitud huidiza y sospechosa en un hombre. Por este motivo, realizaron una identificación rutinaria del individuo y descubrieron que sobre el mismo pesaba una orden de detención.

Los agentes se dispusieron a detenerle sobre la base de la orden reclamante, momento en el que el prófugo comenzó a golpear a los policías con patadas y puñetazos en una actitud "bastante agresiva". No obstante, los agentes consiguieron arrestarle y conducirle hasta dependencias policiales.

El detenido, de 30 años de edad, nacionalidad italiana y a quien ya le constaba un antecedente previo en España, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Más información