Detenido un chico de 18 años por diez robos con arma blanca en varias localidades de Valencia

Agentes de la Guardia Civil
GC
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 13:57

VALÈNCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 18 años como presunto autor de una decena de robos con intimidación con arma blanca en varias localidades de la provincia de Valencia. El sospechoso llegó a sustraer un coche, que ha sido devuelto a su dueño, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación 'Oleander' arrancó en noviembre del año pasado, cuando los agentes de Massamagrell (Valencia) tuvieron conocimiento de varios robos en las inmediaciones de las paradas de Cercanías de algunos municipios de la comarca de L'Horta Nord.

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que el presunto autor era un joven que esgrimía un arma blanca para intimidar a los afectados, algunos de ellos menores de edad, y hacerse con sus efectos personales.

Los robos se produjeron en las localidades valencianas de Massalfasar, Museros, Massamagrell, Pobla de Farnals y Albuixech. En el marco de esta operación, los guardias civiles han recuperado un vehículo sustraído y se lo han entregado a su legitimo propietario.

Una vez identificado, este chico de 18 años y nacionalidad española fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas en interior domicilio y desobediencia a agente autoridad.

También se le imputan los presuntos delitos de amenazas, hurto, contra la seguridad vial, robo y hurto de uso vehículo a motor y usurpación de funciones públicas.

Las diligencias del joven arrestado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta para esclarecer todos los robos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado