Detenido por cultivar marihuana en un remolque frigorífico dentro de una nave en Pobla Tornesa

Droga intervenida en Pobla Tornesa
GC
Publicado 28/12/2018 16:59:22CET

   CASTELLÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de cultiva marihuana en un remolque frigorífico en el interior de una nave industrial en la localidad castellonense de Pobla Tornesa, y que presuntamente se enganchaba ilegalmente al fluido eléctrico, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   En total, los agentes han aprehendido unos 20 kilos de droga, ya preparados para la venta. La actuación se inició a raíz del plan de respuesta policial contra el cultivo, elaboración y venta de droga, que permitió descubrir que en una nave industrial de Pobla Tornesa se pudiera estar cultivando sustancias estupefacientes del tipo marihuana.

   Por todo ello se inicio una investigación con medios como el perro detector de drogas de la unidad canina de Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, que al realizar un reconocimiento de la zona señaló una de la naves industriales del polígono, un indicio que del interior de esa nave provenía un olor de sustancia estupefaciente.

   Seguidamente se realizó una inspección del interior de la nave, que permitió descubrir en un remolque frigorífico de grandes dimensiones un laboratorio indoor totalmente equipado para el cultivo de marihuana y que, al estar en su interior totalmente hermetizado, dificultaba la labor policial porque desprendía poco olor al exterior.

   Continuando con el reconocimiento se hallaron ocultas cajas de cartón y botes de cristal repletos de cogollos de marihuana; utensilios, efectos y útiles destinados para su posible venta, tales como básculas, bolsas de plástico monodosis; productos químicos, tierras y fertilizantes; focos caloríficos; trasformadores eléctricos; extractores de grandes dimensiones; 26 potenciadores de electricidad, ventiladores, y sistema de riego para dos tanques de agua de grandes dimensiones.

   También se pudo observar que la corriente eléctrica estaba manipulada con un tipo de enganche ilegal a la luz publica, por lo que se procedió al aviso a la compañía eléctrica, que ratificó que se trataba de un enganche ilegal del fluido eléctrico, procediendo al corte del suministro.

   Por estos hechos los agentes detuvieron a un hombre, vecino de Castellón, por los supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón.

Contador