Publicado 24/07/2022 11:39

Detenido el hombre que estafó a un vecino de Almussafes al venderle cuatro entradas para la final de la Champions

Detenido el estafador de las entradas de la final de la Champions
Detenido el estafador de las entradas de la final de la Champions - GUARDIA CIVIL

Investigan a otras dos personas por estafar al mismo denunciante con entradas para ver el partido en pantallas gigantes en el Bernabéu

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido al presunto responsable de estafar a un vecino de Almussafes que adquirió unas entradas para la final de la Champions League.

Además, otras dos personas están siendo investigadas por una segunda estafa al mismo denunciante, cuando este intentó comprar unas entradas para ver el partido en una pantalla gigante en el estadio Santiago Bernabéu, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil comenzó la investigación, en el marco de la Operación 'STUNNED', tras recibir la denuncia de un vecino de la localidad valenciana de Almussafes, que aseguraba haber sido víctima de una estafa al intentar adquirir unas entradas de fútbol.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo, cuando el denunciante puso un anuncio en una conocida aplicación de compra y venta, en el que indicaba que estaba dispuesto a comprar cuatro entradas para la final de la Champions League que se celebraba en París.

Días más tarde, una persona se puso en contacto con él para ofrecerle cuatro entradas por un importe de 900 euros. Finalmente, el denunciante realizó un primer pago de 450 euros en concepto de adelanto. A partir de este momento, se cortó todo tipo de comunicación con el supuesto vendedor.

Ante la imposibilidad del denunciante de conseguir dichas entradas, contactó a través de la misma aplicación con otro individuo que decía vender cuatro entradas para presenciar el partido en una pantalla gigante instalada en el estadio Santiago Bernabéu, por un importe de 120 euros. Sin embargo, el denunciante obtuvo el mismo resultado.

Finalmente, el pasado mes de junio, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a los presuntos responsables de las estafas. El primero de ellos es un hombre de 24 años y nacionalidad española que ha sido detenido en València.

Por su parte, los otros dos son un hombre de 22 años y nacionalidad española y otro de 28 años y nacionalidad marorquí, residentes uno en Ontinyent y otro en Palma de Mallorca, y que están siendo investigados como presuntos autores de la segunda estafa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.