1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 11:14:50 +01:00CET

Detenido un menor por robar 13 ciclomotores y motos en Sagunt

POLICÍA NACIONAL

VALÈNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras al parecer sustraer 13 ciclomotores o motocicletas en Sagunt (Valencia). El detenido rompía el bloqueo de dirección para apoderarse de las mismas.

Los policías realizaron un registro en un trastero comunitario de un edificio de Sagunt, donde localizaron una motocicleta de la marca Honda, una bicicleta y una cúpula de motocicleta de la marca Yamaha que coincidía con una sustraída.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado, al tener conocimiento los agentes que se estaban produciendo una serie de robos de ciclomotores y motocicletas en Sagunt.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que se habían sustraído 13 ciclomotores y motocicletas y que el 'modus operandi' para apoderarse de ellas era al parecer romper el bloqueo de dirección. Además, constataron que los robos se producían tanto por la mañana como por la noche y en un radio aproximado de dos kilómetros. Asimismo, los agentes averiguaron que una persona había observado a dos jóvenes rompiendo el bloqueo de la dirección.

Los policías localizaron la identidad de uno de los sospechosos, que al parecer guardaba las motocicletas robadas en un trastero comunitario. En el registro, los agentes encontraron una motocicleta de la marca Honda, una bicicleta y una cúpula de motocicleta de la marca Yamaha que coincidía con una sustraída. Los agentes las entregaron a sus propietarios.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al menor como presunto autor de un delito de robo con fuerza de 13 motocicletas y ciclomotores, mientras continúan abiertas las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Para leer más