Publicado 15/07/2020 10:34:51 +02:00CET

Detenido en Novelda por mantener una plantación con 227 ejemplares de marihuana

Plantación de marihuana desmantelada.
Plantación de marihuana desmantelada. - GUARCIA CIVIL

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a un hombre que tenía en su vivienda una gran plantación de marihuana con 227 plantas de cannabis sativa. El detenido ya ha ingresado en prisión provisional.

El instituto armado ha explicado, este miércoles, que el Área de Investigación inició las investigaciones en colaboración con la Policía Local de Novelda y tras varias quejas de vecinos que alertaban sobre una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda. Al parecer, estaban generando ruidos y hedores "muy molestos".

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el morador de la casa, un español de 36 años, había sido detenido en dos ocasiones anteriores por hechos similares. La última hace sólo tres meses, al ser sorprendido in fraganti, en pleno confinamiento, realizando la venta de medio kilogramo de cogollos de marihuana en la vía pública.

Durante la práctica del registro, que contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante, se halló una compleja y sofisticada plantación indoor de marihuana -en la modalidad de cultivo hidropónico- con un total de 227 plantas de considerable altura, numeroso material para las labores de cultivo, focos de calor, ventiladores, sistemas de extracción de aire, básculas de pesaje y dos placas de matrícula sustraídas de un turismo, en la vecina localidad de Aspe.

El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Novelda, ha ingresado en prisión.

Se calcula que de las plantas aprehendidas se habrían recolectado cerca de 91 kilos de cogollos de marihuana, que hubieran supuesto unos beneficios de unos 160.000 euros en el mercado ilícito.