Publicado 22/11/2020 13:10CET

Detenidos dos jóvenes sorprendidos al intentar robar en una tienda de ropa en València y agredir a su propietaria

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

VALÈNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en una tienda de ropa del distrito de Patraix de València a dos jóvenes de 17 y 18 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y resistencia y desobediencia tras, al parecer, intentar agredir a la propietaria del establecimiento cuando fueron sorprendidos robando prendas. Los detenidos desobedecieron y se resistieron activamente cuando los policías trataron de identificarlos.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una tienda de ropa en el distrito de Patraix, donde al parecer se estaba produciendo un robo y dos hombres estaban muy agresivos y lanzando amenazas e intentando agredir a la propietaria al ser sorprendidos.

Los policías se dirigieron al lugar, donde observaron la persiana del establecimiento bajada y en el interior del mismo se encontraban tres hombres y una mujer. Tras percatarse de la presencia de los agentes, levantaron la persiana para darles acceso al local.

Una vez dentro del establecimiento, los policías averiguaron que la mujer era la propietaria que se encontraba en compañía de su hijo, y que los otros dos jóvenes habían entrado poco antes en la tienda y, mientras uno intentó distraerlos llevándose gran cantidad de prendas al probador, el otro trató de sustraer varias prendas ocultándolas bajo su ropa, siendo sorprendido y conminado a que las soltase.

Los jóvenes adquirieron una actitud agresiva y violenta y comenzaron un forcejeo con los dueños de la tienda. Los hombres intentaron golpear y agredir a la mujer con una percha mientras su hijo bajaba la persiana y llamaba al 091 para que los socorrieran.

Una vez en el lugar, los agentes trataron de identificarlos, aunque los jóvenes mostraron en todo momento una actitud desafiante y resistente hacia los policías, por lo que, tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y resistencia y desobediencia.

El detenido, mayor de edad y con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial, mientras que el menor de edad ha sido reingresado en un centro de recepción de menores a petición de la Fiscalía.

Contador

Para leer más