Detenidos por falsificar billetes de 20 y 50 para pagar en tiendas de L'Horta Nord

Objetos intervenidos en la operación
GC
Publicado 25/10/2018 14:53:28CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 42 y 43 años por presuntamente falsificar billetes de 20 y 50 euros y utilizarlos para estafar a establecimientos comerciales de la comarca valenciana de L'Horta Nord, informa el instituto armado en un comunicado.

La operación 'Fifty euro', por parte de los agentes de Massamagrell (Valencia), arrancó ante la compra de productos con billetes fraudulentos en esta localidad y en las valencianas de Museros, Pobla de Farnals y Almàssera.

Tras las pesquisas, los investigadores identificaron a los presuntos responsables y los detuvieron por los presuntos delitos de falsificación de moneda y estafa.

Los sospechosos supuestamente falsificaban billetes de 20 y 50 euros y después compraban con ellos productos de poco importe, con lo que ponían el dinero fraudulento en circulación. En ocasiones también pedían cambio de los billetes falsos en monedas o billetes de menor importe.

En el registro domiciliario, los agentes descubrieron objetos presuntamente relacionados con la fabricación de billetes. Desde la Benemérita destacan la complejidad de la investigación ante la forma de actuar de los presuntos falsificadores, que trataban de no ser detectados y de que sus víctimas no se percatasen de la falsedad de los billetes.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 25 delitos de falsificación y estafa mediante este procedimiento. Las diligencias de los detenidos, ambos de origen español, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Massamagrell. Esta actuación se enmarca en el plan de mejora de seguridad en el sector del comercio.