Detenidos tres hombres por 17 delitos de robo y hurto en terrazas de domicilios en la Plana Alta

Bicicleta recuperada por la Guardia Civil
Bicicleta recuperada por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 27 agosto 2019 15:29

CASTELLÓ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert han detenido a tres hombres de entre 25 y 31 años como presuntos autores de 17 delitos de robo y hurto en el interior de diversos domicilios de Alcalá de Xivert, Alcossebre y Peñíscola (Castellón).

La actuación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que, durante los meses de julio y agosto, tuvieron lugar varios robos y hurtos en el interior de viviendas y anexos a las mismas, en ocasiones con moradores en su interior, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En estos delitos, los autores forzaban las puertas o accedían a través de las ventanas y sustraían los objetos que se encontraban en las terrazas de los domicilios, como material electrónico, joyas, bicicletas o dinero en efectivo.

Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar a tres varones de edades comprendidas entre los 25 y 31 años, que fueron detenidos por su supuesta implicación en 17 delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vivienda en las localidades de Alcalá de Xivert, Alcossebre y Peñíscola.

Durante la investigación, fueron localizados varios efectos de los sustraídos en los hechos delictivos, que están siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Parte de los efectos recuperados siguen en dependencias de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, para ser reconocidos por las personas que pudieran haber sido objeto de algún hecho delictivo de esas características.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinars.

Leer más acerca de: