Actualizado 30/08/2022 11:57

La Diputación Permanente de Les Corts se reunirá el jueves para la comparecencia de Bravo y convalidar tres decretos

Archivo - La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en Les Corts
Archivo - La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en Les Corts - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente de Les Corts se reunirá este jueves 1 de septiembre para que comparezca la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, para informar sobre las actuaciones de la Generalitat ante los incendios de este verano.

También se convalidarán tres decretos del Consell: el 7, 8 y 9/2022, aprobados todos ellos el 5 de agosto. El decreto 7/2022 trata sobre la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat para hacer frente al impacto de la inflación, en materia de educación.

El decreto 8/2022 modifica el texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Lotup) y el 9/2022, establece obligaciones a los operadores de transporte público colectivo terrestre para la reducción del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje.

Tras el debate y votación de los decretos ley, se producirá la comparecencia de la consellera Gabriela Bravo. La oposición ha criticado que la intervención de Bravo se vaya a limitar a los incendios y no se traten puntos como el accidente mortal en el festival Medusa o el incidente del tren en Bejís.

Contador

Más información