Domínguez (PP) critica la "mala fe" del PSPV en Emarsa al "atribuir responsabilidades a quien no tenía"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 20:22

VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha criticado la "mala fe" de los socialistas en el tratamiento político del caso Emarsa por "atribuir responsabilidades a quien no tenía", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Domínguez, ante la petición --con unas cartas-- del portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia (Emshi), Ramón Marí, para que se pidan disculpas por las declaraciones de los concejales Jorge Bellver, Silvestre Senent y el propio Domínguez, sobre este asunto, ha afirmado que "no se desdice de sus declaraciones sobre la utilización política que están haciendo en el PSPV del caso Emarsa".

"Me reafirmo en decir que el Ayuntamiento de Valencia solo contaba con un único representante con derecho a voto, de un total de 18 miembros, en el consejo de administración de la depuradora, y que la Alcaldesa Rita Barberá no ha tenido absolutamente nada que ver en su gestión," ha destacado.

En este sentido, ha recordado que Marí "fue vicepresidente primero de Emarsa" y que el consejo de la citada empresa "estaba conformado también por representes del PSPV".

"Nadie ha acusado a Marí de nada. Si se ha sentido molesto porque se ha dicho que formaba parte del consejo de administración de Emarsa al igual que 17 representantes más de otros ayuntamientos y partidos, él sabrá por qué," ha recalcado.

En opinión del concejal 'popular', "el problema es que en el PSPV, más allá de estar preocupados en que la justicia haga su trabajo, están como desesperados en sacar provecho político del caso Emarsa."

Miquel Domínguez ha afirmado que "los primeros interesados en que se aclaren las posibles irregularidades en Emarsa somos nosotros, por eso fueron los representantes del PP en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos --Emshi--, los primeros en presentar su contabilidad ante la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas."

"El Ayuntamiento de Valencia fue el impulsor de la disolución de Emarsa y también de la denuncia ante el Tribunal de Cuentas y ante la Fiscalía y la posterior querella" ha destacado.

El edil del Gobierno Municipal ha considerado la reacción del ex vicepresidente de Emarsa, Ramón Marí, "propia de alguien que se ve incapaz de conseguir sus fines políticos."

Miquel Domínguez ha concluido diciendo que los socialistas "están tratando en balde de ensuciar la imagen de la alcaldesa con falsedades". "Ya no saben qué hacer para sacar rédito político de este tema", ha continuado.

A su juicio, "es tan exagerado su afán por intentar que Emarsa salpique a todo el mundo que su estrategia de mentiras, cuando la justicia ponga todo el mundo en su sitio, acabará volviéndose en su contra".

Contenido patrocinado