Publicado 30/06/2020 15:31:53 +02:00CET

Dos detenidas en Orihuela por regentar un local sin licencia y sin medidas de seguridad por coronavirus

Imagen de archivo de la Policía Local de Orihuela.
Imagen de archivo de la Policía Local de Orihuela. - POLICÍA LOCAL - Archivo

ALICANTE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha arrestado a dos personas por no cumplir con las medidas de seguridad para evitar contagios por coronarivus en el local que regentaban sin la licencia oportuna.

Además, según han informado fuentes policiales se ha precintado el establecimiento que ha quedado cerrado y sin prestar servicio hasta nueva orden.

Las mismas fuentes han señalado que se espera que los detenidos pasen en las próximas horas a disposición judicial. Se trata de dos mujeres, una de ellas portaba documentación falsa y otra que presuntamente habría desobedecido a la autoridad. En ambos casos se suma el agravante de que el establecimiento incumplía las normas anticovid.

Según ha podido saber Europa Press, no se respetaba la distancia entre mesas en el interior del local que tiene que ser de dos metros o superior y tampoco el distanciamiento entre los clientes que eran atendidos en la barra.

Unos hechos por los que ambas podrían enfrentarse a multas de entre 100 y 600.000 euros dependiendo de la ley que se le aplique (ley de Seguridad Ciudadana, Ley general de Salud Pública o ley del Sistema Nacional de Protección Civil).

Por el momento no han trascendido más detalles del caso, aunque desde la Policía Local han informado que la investigación continúa abierta.

Contador