Easyjet anuncia nueve rutas nuevas en el Aeropuerto de Alicante-Elche para el próximo verano

Archivo - FILED - 13 July 2023, Brandenburg, Schönefeld: An Airbus A 319-111 of the airline easyJet takes off from Berlin-Brandenburg "Willy Brandt" Airport (BER). Photo: Soeren Stache/dpa
Archivo - FILED - 13 July 2023, Brandenburg, Schönefeld: An Airbus A 319-111 of the airline easyJet takes off from Berlin-Brandenburg "Willy Brandt" Airport (BER). Photo: Soeren Stache/dpa - Soeren Stache/Dpa - Archivo
Actualizado: martes, 7 noviembre 2023 14:19

La nueva base de la aerolínea en Alicante permite ampliar conexiones y añadir 125.000 asientos

   LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

   La aerolínea británica Easyjet ha anunciado que establecerá nueve rutas nuevas en el Aeropuerto de Alicante - Elche Miguel Hernández para la temporada de verano de 2024, que ya están a la venta y conectarán con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza.

   Estas nuevas conexiones añaden más de 125.000 asientos adicionales a la capacidad que easyJet ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en Alicante y llevan su red de rutas a superar los 20 destinos ofertas hacia/desde Alicante.

   Así lo ha anunciado el CEO de Easyjet Holidays, Garry Wilson, antes de reunirse en la feria World Travel Market de Londres con con la delegación valenciana, entre la que se encuentran el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el presidente del patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

   El anuncio se produce después de que la aerolínea anunciara el pasado mes de mayo la apertura de su cuarta base de operaciones en España en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández para la primavera de 2024 con tres aviones, que permite establecer los nuevos enlaces.

   Las primeras rutas en arrancar operaciones son las que unen Alicante con Southampton y Zúrich, en el primer caso con una frecuencia semanal (el domingo) y en el segundo con dos (miércoles y domingo). Ambas estarán operativas a partir del 31 de marzo de 2024.

   El 1 de abril empiezan las conexiones con Nantes y Praga y el 2 de abril le sigue la ruta con Newcastle. Todas cuentan con dos  frecuencias semanales: en el caso de Nantes, los lunes y jueves; en el caso de Praga, los lunes y viernes y, en el caso de Newcastle, los martes y sábados.

   También con dos frecuencias a la semana, entre el 1 y el 5 de mayo culmina el despliegue de nuevas rutas con los primeros vuelos desde Alicante a Lille (los miércoles y sábados); Belfast City (los jueves y domingo); Lyon (los martes y sábados) y Niza (los lunes y viernes).

El anuncio de 9 nuevas rutas en Alicante coincide también con el lanzamiento de 3 nuevas rutas en Málaga (a Nantes, Niza y Atenas), 2 en Reus (a Londres Luton y Manchester), 1 en Barcelona (a Pisa) y 1 en Madrid (a Lyon), con lo que easyJet suma 16 nuevas rutas en elconjunto de España.

   Sumando las nuevas rutas a las ya existentes, EasyJet espera ofrecer 1,5 millones de asientos en Alicante la próxima temporada de verano, lo que representa un incremento de alrededor del 10% en comparación con la temporada de verano 2023.

   Además, se pondrá en marcha una batería de acciones para difundir la nueva base en Alicante, iniciativas que pasan por celebrar el pasajero 30 millones en la terminal alicantina, propuestas de street marketing con motivo del Día de San Nicolás (Sinterklass), difusión de productos navideños alicantinos y sorteo de vuelos a Ámsterdam.

   Asimismo, tras la presentación en el propio aeropuerto de la nueva base de Easyjet, se sumarán a esta iniciativa diversas acciones promocionales del Patronato Costa Blanca, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, centradas en la divulgación sobre la sostenibilidad del destino.

   Garry Wilson ha destacado que estas nuevas rutas suponen un "gran aumento para el turismo de Alicante" y ha asegurado que "la región es muy importante para EasyJet". "La base de aviones reivindica su importancia".

   Toni Pérez, también alcalde de Benidorm, ha destacado que este anuncio "permite más conexiones, mejor conectividad y más accesibilidad". "Viene a consolidar la propuesta firme que representa el Aeropuerto de Alicante para la conectividad fundamentalmente de la provincia pero en realidad de toda la Comunitat Valenciana", ha resaltado.

   Carlos Mazón ha subrayado que "hay una apuesta clara de Easyjet por la provincia de Alicante, por la Comunitat Valenciana". "Es una gran noticia, una decisión ya firme" y "estamos de enhorabuena", ha agregado.

WORLD TRAVEL MARKET

   La delegación valenciana se ha despedido a primera hora de la tarde de la World Travel Market. La jornada de este martes ha arrancado con una rueda de prensa ante los medios de comunicación británicos para promocionar la Comunitat Valenciana como destino, incidiendo en su clima, cultura, conexiones aéreas, oferta turística y gastronomía, entre otros aspectos. Durante la misma, Mazón y Montes han procedido a la firma del proyecto de decreto ley para derogar la tasa turística, que remitirá al pleno del Consell para su aprobación el viernes.

   A lo largo de la mañana, la delegación valenciana ha mantenido reuniones con Expedia, el consulado de Reino Unido en Barcelona, la asociación de turoperadores independientes (AITO) y representantes del operador turístico Jet2, la European Tourism Association (ETOA) y el consejero de Turismo de Londres, Manuel Butler.

   Con esta jornada de trabajo, la Generalitat ha cerrado dos días de trabajo en World Travel Market, donde ha acudido acompañada de representantes del sector y de otras administraciones, con las siete marcas turísticas valencianas: Benidorm, Visit Valencia, Castellón, Costa Blanca, Elche, Alicante y València Turisme. A lo largo del certamen, todos ellos han mantenido cerca de 300 reuniones de trabajo, han presentado la estrategia de sostenibilidad turística de la Comunitat y han incidido en el mensaje de región libre de tasas turísticas.

   La participación en WTM complementa la campaña promocional puesta en marcha para atraer al turista británico --principal mercado de la Comunitat Valenciana-- el pasado 31 de octubre, que incluye publicidad en prensa, revistas y suplementos -entre ellos el Daily Telegraph o The Sunday Times--; promoción en medios digitales y en soportes físicos como taxis y autobuses que circulan por la ciudad de Londres. Una campaña cuya inversión roza los 600.000 euros.

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