VALENCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Avanzada de Biometría (SAB), compañía valenciana dedicada a la investigación y desarrollo de hardware y software biométrico, participa en el proyecto nacional Tecnologías del HOtel del FUturo (THOFU).
Esta iniciativa, que nace como un gran proyecto de colaboración, se centra en la investigación y desarrollo de nuevos conceptos tecnológicos para proporcionar una oferta hotelera de servicios "avanzados, diferentes y exclusivos, que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente", según han explicado fuentes de la firma en un comunicado.
En este sentido, SAB, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica (AIDO) y la Universitat de València, investigará nuevas formas de reconocimiento biométrico que permitan identificar a los usuarios del hotel.
El proyecto THOFU trabaja con la concepción del hotel del futuro desde su construcción, los elementos que lo componen, la interacción con los usuarios, la seguridad y su integración con su entorno e Internet. El desarrollo de la iniciativa durará tres años y medio, cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros y se pretende que actúe como "reclamo turístico" con el que combatir el "estancamiento" de un sector "clave" en España, del que dependen muchos otros subsectores que se convertirían en beneficiarios adicionales.
Este proyecto se enmarca dentro del Programa Cenit del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo es financiar grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, en áreas de importancia estratégica para la economía y con potencial proyección internacional.
THOFU está en marcha gracias a la multidisciplinaridad del consorcio que lo conforma. Según el consejero delegado/CEO de SAB, Carlos Fontes, "sin la experiencia y conocimientos de cada uno de los miembros en diferentes campos, no sería posible llevarlo a cabo".
En THOFU participan cinco grandes empresas, once PYMES y 19 Organismos Públicos de Investigación (OPI)-Centros Tecnológicos. Una de las "riquezas" del proyecto es la dispersión geográfica del consorcio por todo el territorio español, lo que permite disponer del punto de vista y las necesidades de cada región.