Un exedil del PP de Alicante afirma que la exconcejala imputada por Les Naus le dijo en julio de 2024 que tenía una VPP

Archivo - El exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante Toni Gallego, en una imagen de archivo en el pleno
Archivo - El exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante Toni Gallego, en una imagen de archivo en el pleno - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 2 julio 2026 16:51

VALÈNCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Toni Gallego, exconcejal de Hacienda y Patrimonio con el PP en el Ayuntamiento de Alicante, ha afirmado este jueves que la exedil 'popular' Rocío Gómez --dimitida en enero de 2026 tras conocerse que era adjudicataria de una vivienda de protección pública (VPP) del residencial Les Naus, en Playa de San Juan sobre suelo que era municipal, e investigada en la causa judicial sobre presuntas irregularidades al respecto-- le dijo en el pleno municipal de julio de 2024 que "ella tenía una casa ahí".

Según ha revelado Gallego ante la comisión de investigación sobre las VPP en Les Corts, creada a raíz de la polémica de Les Naus, Gómez le pidió "tres o cinco minutos antes" del pleno municipal de julio de 2024 que él respondiera en su lugar a una pregunta oral en la sesión sobre la clasificación de este residencial. En ese momento, Gallego acababa de asumir las competencias de Patrimonio que ostentaba Gómez.

"Justo antes de contestar, en una sala anexa al pleno me pide que, por favor, responda yo y me da un papel con la respuesta preparada. Yo le digo que sin ningún problema y respondo lo que ponía: que cumplía con la legalidad", ha dicho el exconcejal, y después ha añadido: "Sin mediar ninguna pregunta por mi parte, ahí es cuando ella me dice: yo tengo ahí [en Les Naus] una casa; es todo legal, de antes de que entrara en política, pero no quiero que lo mezclen".

Las declaraciones de Gallego, en la primera sesión de comparecencias de la comisión de investigación de las VPP en Les Corts, llegan después de que el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), insistiera el lunes de esta semana en que en el pleno extraordinario del pasado 5 de febrero, monográfico sobre Les Naus, ya explicó "con lujo de detalles" qué actuaciones realizó tras tener conocimiento de los hechos el "27" de enero de este año.

Durante una intervención en último pleno municipal, Barcala se remitió a sus manifestaciones de esa sesión extraordinaria de febrero, en la que pidió "disculpas" por el caso de Les Naus, al que se refirió como un "escándalo".

Hasta el momento, en la causa judicial sobre Les Naus han sido citadas a declarar como investigadas 15 personas. Entre ellas, además de Gómez, está investigada la jefa de Contratación, María Pérez-Hickman, quien dimitió como directora general municipal en el gobierno del alcalde Luis Barcala después de trascender que dos hijos y un sobrino suyos figuraban entre los beneficiarios de inmuebles en Les Naus.

(((Seguirá ampliación)))

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press