La fantasía gore 'Hillbilly Holocausto' triunfa en el Festival de Cine Internacional de Mierda de Sueca - REMITIDA CIM SUECA
VALNCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fantasía gore 'Hillbilly Holocausto' ha triunfado en la sección de largometrajes del Festival de Cine Internacional de Mierda de Sueca (Valencia), mientras que el valenciano Joaquín Vallet se ha llevado un premio Morralla por su corto 'Misshapen'.
Este año el CIM Sueca celebraba el hito de su décimo cumpleaños y lo fiaba como siempre a su arriesgada propuesta de serie B, trash, gore, underground y otras audiovisuales con "exiguo presupuesto pero mucha ilusión".
Un total de 80 cortometrajes y 10 largometrajes procedentes de más de 25 países se han proyectado a lo largo de cuatro días, entre el 21 y el 24 de septiembre, al Cine Lido de Sueca. El público ha respondido a un nivel nunca logrado al festival y se han contabilizado casi 4.000 entradas, llegando a completar el aforo de la sala en varias sesiones, destaca la organización en un comunicado.
El palmarés de la cita cultural arroja como resultado que, en largometrajes, se ha impuesto la fantasía gore 'Hillbilly Holocausto', "una producción de la vieja escuela del trash continental que exhibía sin vergüenza prótesis baratas y disfraces de Aliexpress". Su autor, Madman Marv, y su productora, Fkalocaust, ya encabezan la renovación del underground alemán.
En cuanto a los cortometrajes, 'The Internet Remains Undefeated', una fábula donde los memes de internet secuestran la realidad, del británico Robbie Gibbon, se llevó el premio, las risas y parte del alma del público asistente.
PREMIOS MORRALLA
Los premios Morralla --otorgados a las obras con menos puntuación del público-- han sido reñidos en la vertiente de cortometrajes pero finalmente se ha impuesto un producto de proximidad: 'Misshapen', "una pieza de orfebrería cinematográfica diseñada específicamente con la intención de ganar el CIM, obra del erudito cinéfilo y cullerense, Joaquin Vallet".
En cuanto al largometraje, esta vez no ha habido competencia posible, ya que el film 'Pullu', un survival experimental ejecutado entre cañas y barro, obra del joven cineasta Amal Noushad, ha conseguido una nueva Morralla para el pujante cine hindú.
Los responsables de la iniciativa destacan con humor que, "en estos años donde la vieja Europa ha pasado por la inopia y la indiferencia en el ámbito mundial, todavía queda un rayo de esperanza para el enderezamiento cultural de occidente: la mierda".