ALICANTE 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha solicitado 15 años de internamiento en un hospital psiquiátrico penitenciario para el acusado de herir en el cuello con una botella de cristal rota al dependiente de una carnicería el 29 de junio de 2009 en Alicante, después de que éste lanzara un beso a la hermana del procesado, quien ha admitido los hechos durante la vista celebrada este miércoles.
Al término del juicio, celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, el fiscal ha solicitado para el procesado una pena de 15 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por un delito de asesinato, al entender que el acusado es "inimputable desde el punto de vista médico legal", puesto que actuó con las facultades intelectivas y volitivas "anuladas" por un brote psicótico.
La acusación particular se ha adherido a la petición de la fiscalía, en lugar de solicitar para David J.S. 15 años de prisión por un delito de asesinato, como planteaba inicialmente. Por su parte, la defensa ha pedido para el procesado la libre absolución, o en su defecto, que se le impute un delito de lesiones en lugar de uno de asesinato.
Durante la vista, David J.S. ha reconocido que hirió en el cuello a la víctima, "sin intención de matarle", y que lo hizo para proteger a su hermana después de que el damnificado le "diera un beso" cuando esta entró a la carnicería.
Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del 29 de junio de 2009 cuando David J.S., en compañía de su madre y su hermana, entró en una carnicería situada en la calle Economista Germán Bernacer en Alicante. Según la hermana del procesado, cuando accedieron al comercio, la victima le lanzó besos y le metió mano, algo que fue presenciado por el acusado, que se sintió "ofendido" por esto.
Así, tras salir de la carnicería, David J.S. le pidió a su madre y a su hermana que fueran a casa, y les dijo que volvería "más tarde". En ese momento, el acusado rompió una botella de cristal que guardó en su bolsillo y regresó al comercio.
Una vez en la carnicería, el procesado pidió al dueño del establecimiento que saliera la víctima, y cuando vio a esta la hirió en el cuello con la botella y se fue.
Por su parte, el perjudicado ha asegurado durante su declaración que no le dijo nada a la hermana del acusado cuando entró en la carnicería y que no la tocó. Asimismo, ha indicado que David J.S. le dijo "te mato, te mato" al tiempo que le propinaba el golpe con la botella.