CASTELLÓ, 13 (EUROPA PRESS)
La localidad castellonense de Morella ha registrado 57,6 litros por metro cuadrado (l/m2) en cuatro horas este martes por la tarde, así como una fuerte granizada que ha generado problemas de tráfico en las carreteras CV-12 y N-232.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha apuntado que la incidencia más significativa hasta el momento del episodio de lluvias y tormentas ha sido la granizada en Morella, que ha provocado la movilización de una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con equipo cuña quitanieves para la limpieza de la calzada, así como del Consorcio Provincial de Bomberos, que se ha movilizado a la retirada de la capa de granizo en Morella debido a tormenta.
Los efectivos provinciales de bomberos han informado que la limpieza de viales en la zona de Morella, que a las 18.30 horas ya había finalizado, ha sido el único servicio realizado por lluvias. Por su parte, los Consorcios de Valencia y Alicante no han registrado incidentes por las lluvias o tormentas.
En cuanto a los registros de precipitaciones de 14.30 a 18.30, según datos del SAIH trasladados por Emergencias, en Morella se han acumulado 57,6 l/m2; en Xert, 22,4; en Altura, 22; en Enguera, 19,8; y en Benasal, 19,6.
Por su parte, según datos de Avamet, recogidos por Emergencias, en Catí se han acumulado 52,6 l/m2; en Vallibona, 42; en Montesa, 12,8; en Ayora, 11,6; y en Canals, 11.
Durante la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destacado que se están produciendo muchos rayos en el interior de Valencia y de Castellón y ha precisado que la mayor actividad se estaba registrando en la comarca castellonenses de Els Ports, con intensidad fuerte de precipitación y granizo en Morella.
Asimismo, ha agregado que en otras zonas del interior de Castellón y Valencia se han producido tormentas menos organizadas y menos intensas.