VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP y número 1 de la lista 'popular' al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha pedido este viernes a todos los ciudadanos que en las elecciones generales del próximo domingo "voten por el cambio".
"Si el cambio es votar a otras fuerzas de izquierdas distintas del PSOE, que voten a otras fuerzas de izquierdas distintas del PSOE", ha manifestado González Pons, quien ha señalado que para él "el cambio es votar al PP".
El cabeza de lista ha visitado este viernes el Mercado Central de Valencia, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barbera. Ambos dirigentes 'populares' han visitado los distintos puestos, han hablado con algunos comerciantes y han repartido propaganda electoral y plantas. González Pons y Barberá han coincidido en el recinto con el actor Juan Luis Galiardo --que se encuentra en Valencia representando 'El avaro'--, quien les ha deseado "mucha mierda".
En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban González Pons, ha advertido de que "si no hay cambio político, es imposible que haya cambio económico". Así, ha insistido: "para que haya cambio económico tiene que haber primero cambio político", y ha añadido que "los que quieran cambio económico tienen que votar por el cambio político".
Asimismo, ha asegurado que "los que voten porque continúe la política, lo único que conseguirán es que continúe el paro y que continúe la economía como está". "Continuidad o cambio son las alternativas el próximo domingo", ha apostillado.
El candidato al Congreso por Valencia ha pedido a todos los ciudadanos que "voten por el cambio, porque las cosas no se queden como están, por no resignarnos con cinco millones de parados". "Que no voten a los mismos que nos gobiernan porque esos son los de los cinco millones de parados y los de la prima de riesgo por encima de los 500 puntos", ha indicado.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia ha hecho hincapié en que se suma "al cambio" porque tiene la "convicción de que el mejor proyecto es el del PP, porque es el proyecto de esperanza para todos los españoles".
"REFORMAS NO FÁCILES"
En esta línea, la primera edil ha reclamado "a todos los españoles que, habiendo votado lo que hayan votado en otras elecciones, ahora apoyen de una manera importante, muy mayoritaria, al proyecto del PP para poder llevar adelante las reformas no fáciles para poder dinamizar la economía y poder dar la vuelta al rumbo de 180 grados a la economía, para crear riqueza y, desde luego, para crear empleo".
Del mismo modo, Barberá ha pedido a los ciudadanos que, "si bien las encuestas dicen qué va a ocurrir el domingo con mayorías importantes del PP", no se "confíen", porque "las encuestas no gobiernan, gobiernan los votos que salgan de las urnas, y si gobiernan los votos es porque se han depositado en la urna.
"Les pido a todos el ultimo esfuerzo, que no se confíen, que se sumen al cambio, que voten por dinamizar la economía, por acabar con este desatrs económico, político y social en el que nos han metido Zapatero y Rubalcaba", ha subrayado la alcaldesa.
Preguntada por si considera que puede haber trampas en estas elecciones, al hilo de unas declaraciones que hizo esta semana en Ciudad Real, Rita Barberá ha matizado que se refería a que las encuestas "podían, en si mismas, hacer caer en la trampa de que estaba todo hecho".