Archivo - Imagen de archivo - Roberto Plaza - Europa Press - Archivo
ALICANTE, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) prevé un aumento de la ocupación hotelera para este fin de semana coincidiendo con la festividad de San Isidro, que ha propiciado un nuevo puente en Madrid y otras poblaciones donde es festivo local, y con los actos previstos en Benidorm (Alicante) por la final de Eurovisión.
La patronal hotelera asegura que "los mejores datos de ocupación se van a registrar en la ciudad de Benidorm, que rozará el lleno técnico" con una previsión que oscila entre el 92 y el 95 por ciento, con un 90% de reservas "ya consolidadas". Además, estima que la ciudad de València "deje ya los difíciles momentos pasados" y que su ocupación final para este fin de semana se sitúe aproximadamente en un 90%.
Desde Hosbec apuntan que el mercado internacional "sigue empujando fuerte" en el sector turístico, hasta el punto de representar una cuota del 42% en la Comunitat Valenciana, con más de un 60% en la provincia de Valencia y un 47,3% en Benidorm. Todo ello, en un fin de semana con "buena previsión meteorológica de sol y temperaturas agradables".
En este contexto, los datos de reservas confirmadas para este puente de San Isidro, comprendido entre el 15 y el 18 de mayo, son de un 83,5% en la Comunitat Valenciana, un 81,7% en Costa Blanca, un 89,6% en Benidorm, un 86,5% en la provincia de Valencia, un 86,8% en la capital del Turia, un 86,4% en Gandia, un 64,2% en la provincia de Castellón y un 60,8% en Peñíscola.