L'Alfàs condena el asesinato "cobarte y brutal" de Rocío y hace un llamamiento a la unidad ante la violencia machista

Concentración de l'Alfàs de Pi
Concentración de l'Alfàs de Pi - AYUNTAMIENTO DE L'ALFÀS DEL PI
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:54

ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de l'Alfàs del Pi ha condenado este miércoles, con una concentración y cinco minutos de silencio, el asesinato "cobarde y brutal" de Rocío, la vecina de 44 años del municipio por cuyo crimen ha sido detenida su pareja, un hombre de 52 años.

"Permanecemos consternados, y queremos ante todo, transmitir nuestro pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad, y hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de la víctima, que deja dos hijos menores de edad", ha señalado Laura Sevilla, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento que ha leído un manifiesto en la concentración, en nombre de toda la corporación municipal.

El consistorio ha expresado su "condena y total rechazo contra cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, e infringida contra cualquier persona, pero la realidad es tozuda, y por desgracia, afrontamos un caso evidente de violencia de género y no podemos admitir ningún tipo de justificación ante semejante despropósito".

En esta línea, ha subrayado que se trata de "una violencia machista que sufren muchas mujeres, un problema de toda la sociedad por igual, que debemos combatir desde la unidad, sin fisuras, y con determinación. No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones, aportando los recursos precisos que nos permitan construir una sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la prevención de la violencia de género".

La concentración, celebrada a las puertas del consistorio, ha querido mostrar el apoyo a la familia de Rocío "y por todas las mujeres que sufren violencia de género". En el acto han participado concejales, trabajadores municipales y ciudadanía en general

La víctima, aunque residía en l'Alfàs, no tiene familiares en esta localidad. Estaba separada y tenía dos hijas que viven con su padre biológico en otra población. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial.

Contador