Un policía fuera de servicio frustra el robo del bolso de una mujer arrastrada por el suelo

Publicado 23/03/2019 11:08:21CET
Valencia.- Sucesos.- Sorprenden a tres jóvenes pintando grafitis en el metro
CNP - Archivo

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un policía nacional fuera de servicio frustró en València el robo del bolso de una mujer que fue abordada por un hombre mientras se encontraba en su vehículo y arrastrada por el suelo. El sospechoso fue detenido y el agente recibió asistencia por el forcejeo.

Sobre las diez de la noche, el 091 recibió el aviso de que un hombre había robado un bolso y otro lo tenía retenido entre las calles Jumilla y Jurats de València, en el barrio de Tres Forques, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La patrulla localizó en el interior de un portal a los dos hombres. Uno se identificó como policía nacional mientras tenía retenido en el suelo al otro y había un bolso con pertenencias esparcidas por el suelo.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que una mujer se disponía a emprender la marcha en su coche situado en la avenida del Cid cuando el sospechoso abrió la puerta y le agarró el bolso para arrastrarla con él varios metros hasta que consiguió arrebatárselo.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio se percató del robo y lo persiguió hasta darle alcance en esta zona de Tres Forques. Durante el forcejeo, ambos cayeron al suelo y el presunto autor ofreció resistencia, por lo que el agente tuvo que ser atendido.

Finalmente, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Los policías devolvieron los enseres esparcidos por el suelo a su dueña. El detenido cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.

Para leer más