VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del grupo popular en las Corts, María José Catalá, considera "intolerable" que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "trate a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división", en relación al retraso en los pagos a los profesores de la concertada.
En un comunicado, ha lamentado "el ninguneo" del conseller hacia la educación concertada y hacia los profesionales que en ella trabajan y ha insistido en que "para dignificar la escuela pública no es necesario denostar y tratar de acabar con la concertada".
Ha indicado que ese retraso en los pagos se debe a "la parálisis que sufre la Conselleria de Educación desde la llegada de Marzá" porque "su escaso interés por la gestión hace que no se resuelvan las cuestiones administrativas y profesores de la concertada que están trabajando cada día en nuestros centros estén sin cobrar".
"El 24 de diciembre dijeron que no habían pagado por el retraso en llegar los fondos del Estado. Esos fondos ya llegaron. ¿Cuál es la excusa ahora? La realidad es que tratan a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división y es una absoluta falta de respeto", ha insistido Català.
La diputada del PP ha agregado que "el maltrato sufrido por los profesionales de la concertada desde la llegada de Marzá es intolerable, se cuestiona su profesionalidad, la calidad de la enseñanza que prestan y su necesidad y ahora se les deja sin cobrar". "¿Qué será lo siguiente?", se ha preguntado.
"CUESTIONES IDEOLÓGICAS"
La portavoz ha denunciado que Marzà "sólo destina esfuerzos a cuestiones ideológicas, porque tanto para él como para Oltra la educación no es más que un arma política" y ha señalado que "para organizar su 'Primavera Valenciana' sí tienen tiempo de sobra y personal, que se está dedicando a llamar a concejales y entidades para que participen en su gran fiesta política".
Catalá considera que este asunto "es uno más de los que muestran lo que pasa en la Generalitat, donde los socios de gobierno solo se dedican a sus compromisos, a sus asuntos personales y a las empresas de unos y otros".
"Los padres están viendo mermada su libertad con el distrito único y con la elección del proyecto lingüístico y se les toma el pelo mandándolos de mesa en mesa para cobrar una ayuda de libros que nunca llega; los centros ven como se les discrimina y no se cuenta con ellos; los profesores no cobran y a los funcionarios se les pone a montar fiestas políticas", ha agregado.