VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario Coordinación del PSPV de la dirección municipal de Valencia, Pedro Sánchez, ha exigido este jueves la dimisión de todos dirigentes del PP de la ciudad que trabajaban en Emarsa al cosiderarlos "corresponsables" de las "irregularidades" en la contabilidad de la empresa que gestiona la depuradora de Pinedo.
Sánchez ha indicado en un comunicado que "no sería suficiente" la dimisión del presidente del PP de Poblats de l'Oest y gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, y ha pedido que se "depuren responsabilidades políticas para evitar que arraigue en la sociedad la complacencia con la corrupción de los 'populares'".
Por ello, reclama el cese del secretario general del PP de Trànsits, Ignacio Martínez, y la del director de Administración de esta entidad y secretario general de Patraix, Santos Pera. También ha insistido en que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "debe aclarar el papel del que fuera portavoz del grupo municipal 'popular' Juan Carlos Gimeno Gascón, quien actuó con la doble condición de director de Calidad de Emarsa y proveedor de servicios".
Al respecto, ha hecho hincapié en que la primera edil "debe actuar con contundencia para aclarar las irregularidades contables de la empresa" en tanto que, según ha puntualizado, "controla la mayoría del organismo responsable de la gestión y los principales implicados son personas que forman parte de la dirección local del PP".
"Es inadmisible que Rita Barberá siga manteniendo a estas personas en sus cargos órganicos", ha recalcado y ha lamentado la "permisibilidad de la alcaldesa con la corrupción". Pedro Sánchez ha advertido de que la "negligencia" de Barberá y de los dirigentes populares que gestionan esta empresa "podría traducirse en una subida en los recibos del agua" para los ciudadanos de Valencia y de su área metropolitana a la que, ha afirmado, "los socialistas nos opondremos". "Los ciudadanos no pueden seguir pagando los desmanes del Partido Popular", ha subrayado.