El PSPV se pregunta "por qué la comunidad educativa clama por mejoras si todo es tan perfecto como dice Font de Mora"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 19:38

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, se ha preguntado este lunes "por qué la comunidad educativa clama por mejoras, si todo es tan perfecto como dice" el conseller Alejandro Font de Mora, a quien ha pedido que diseñe un nuevo mapa educativo porque el existente es de 1996.

La responsable socialista ha indicado en un comunicado que la "única razón" que podría dar Font de Mora para los "interrogantes" que se abren sobre la situación de la educación es que el sistema "no funciona y hace aguas por todos sitios", y ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "aproveche" esta jornada "para explicar por qué no pone fin a las dificultades del sistema educativo en la Comunitat Valenciana".

Sarrión ha destacado que saben que existen "alumnos que han comenzado el curso en barracones, que ha habido problemas de matriculación, que algunos centros no tienen aulas suficientes y el conseller pretende sacar pecho por la supuesta construcción de 51 centros".

En esta línea, ha argumentado que "la realidad es que la mayoría de esos 51 centros que dice haber construido son ampliaciones o modificaciones" y le ha reclamado que "deje de intentar ocultar su ineficacia porque no ya engaña a nadie". "Si tiene el más mínimo interés por la educación de los valencianos y valencianas, por el futuro de nuestra Comunitat, debería diseñar un nuevo mapa educativo ya que el actual mapa es del año 1996", le ha exigido.

Sarrión ha criticado que "sólo ha hecho falta que transcurran unas horas del curso escolar 2010-2011 para corroborar que la nefasta política educativa de Camps ha generado importantes problemas en el inicio de curso" ya que hay centros de primaria que no tienen "suficientes aulas para todos sus alumnos, como ha sucedido en Cullera y no es el único, y se han matriculado a los menores sin tener aulas".

"Si el presidente de la Generalitat no estuviera tan preocupado por otros asuntos que nada tienen que ver con el bienestar de los valencianos y valencianas, cesaría al conseller y dimitiría él mismo porque los problemas de la educación valenciana son su responsabilidad: la falta de infraestructuras son consecuencia de su desprecio hacia la educación pública, la falta de adaptación a las nuevas tecnologías son culpa de su miopía y los índices de fracaso escolar son los índices que miden su fracaso como gobernante", ha apuntado.

Leer más acerca de: