2 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 19:43:51 +01:00CET

Puig coincide con los agentes sociales en trasmitir "un mensaje de tranquilidad" frente al coronavirus

Ximo Puig y Ana Barceló se reúnen con Salvador Navarro, Arturo León e Ismael Sáez
Ximo Puig y Ana Barceló se reúnen con Salvador Navarro, Arturo León e Ismael Sáez - GVA

La CEV, UGT y CCOO piden calma ante la "situación de psicosis" que ha creado el COVID-19

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido una reunión con los representantes de los agentes sociales, Salvador Navarro de la CEV, Ismael Sáez de UGT y Arturo León de CCOO en la que ha trasladado toda la información en relación al coronavirus COVID-19 y con los que ha coincidido en lanzar un mensaje de tranquilidad respecto a la situación y sobre las medidas adoptadas por sanidad.

La reunión, en la que ha participado también la directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, tenía por objeto abordar diversos asuntos de la agenda de los agentes sociales. Aprovechando el encuentro, se ha incorporado al mismo la consellera de Sanidad para informar de primera mano a los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales sobre la situación del coronavirus.

El jefe del Consell ha explicado que se establecerá una comunicación permanente con los agentes sociales para "solucionar cualquier eventualidad". "La ciudadanía debe saber que hay seguridad y que estamos comprometidos con la salud", ha asegurado el president, quien ha señalado que el alarmismo genera "una situación indeseable para todos", ha señalado.

Puig ha recordado que "no se trata de una situación de alarma, sino de preocupación" y que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno de España y con la Organización Mundial de la Salud.

Según ha manifestado Navarro, "no hay que generar un alarmismo innecesario, sobre todo porque la propia alarma social está degenerando una situación de alarma". Además, ha explicado que, según empresas valencianas que han viajado a otros países dentro y fuera de la Unión Europea, la situación en todos ellos es "de normalidad".

Por su parte Ismael Sáez ha declarado que se ha creado una "situación de psicosis desorbitada y fuera de sentido" y ha subrayado la necesidad de escuchar a la comunidad científica.

El representante de CCOO ha señalado que "hay que ser objetivos" ya que "un estado de alarma puede generar impactos no deseados en la economía y eso es más importante probablemente que los efectos que tenga en la salud de las personas el propio virus".

"Tenemos un sistema público de salud de referencia mundial, las autoridades están coordinadas y lo único que tenemos que tener es un poquito de calma para evitar efectos no deseados de un virus que está absolutamente controlado", ha concluido León.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?