VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha asegurado este jueves que el anuncio del presidente de la corporación, Alfonso Rus, realizado el miércoles "encierra muchas propuestas que los socialistas venimos reclamando durante estos tres años, por lo que ha exigido que sus palabras "no se queden sólo en simples promesas" y reclama que "se incorporen a los presupuestos de 2011 para que se hagan efectivas".
En este sentido, Rubio ha advertido en un comunicado de que si la situación de la Diputación "es tan asfixiante como dice, lo primero que tiene que hacer es deshacerse de los gastos en competencias que no son propias de la corporación y traspasarlas todas al Consell", y le ha instadoa que "se haga cuanto antes para disponer de ese dinero en el próximo presupuesto".
Además, ha recordado que si Rus "quiere eliminar los gastos suntuarios seremos los primeros en apoyar esa iniciativa" aunque ha apuntado que "precisamente ese tipo de gastos lujosos se han incorporado durante su mandato con el coste desorbitado de los palcos VIP, las gogós, o los viajes en crucero".
Para el responsable socialista, en la corporación "sobran muchas cosas, como dice Rus, y una de ellas es el presidente, que hay que cambiarlo por otro". no obstante, espera que, mientras siga en el cargo, "sus promesas se vean plasmadas en los próximos presupuestos".
Por ello, ha subrayado que su grupo presentará una propuesta sobre "todos los servicios impropios de la Diputación", tal y como hicieron al principio de la legislatura, para comprobar "si el cambio de rumbo es real o sólo es palabrería". En este sentido, Rubio ha indicado que "sólo transfiriendo todos los gastos de las competencias del Consell y reclamando la deuda que la Generalitat tiene con la Diputación (más de 35 millones de euros), el presupuesto de 2011 aumentaría considerablemente".
El diputado socialista ha considerado que los datos sobre reducción de personal que maneja el equipo de Rus "son una manipulación más" porque, según ha dicho, "si prescinde de la plantilla de la Diputación pero aumenta el personal a través de empresas contratistas o con más efectivos en la empresa pública Imelsa, la reducción es complemente irreal".