La Sareb insta el concurso de acreedores de Olga Urbana, promotora del edificio In Tempo de Benidorm (Alicante)

Actualizado 07/12/2014 20:06:39 CET

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A. (Sareb) ha solicitado ante el juzgado Mercantil número 1 de Alicante el concurso de acreedores de la promotora Olga Urbana S.L., sociedad responsable de la construcción del edificio In Tempo de Benidorm (Alicante).

Sareb ha tomado esta decisión ante la situación de insolvencia de dicha compañía, lo que se ha puesto de manifiesto por sus impagos generalizados y por su incapacidad de hacer frente con sus propios medios a la construcción del edificio In Tempo.

El concurso necesario dotará de control judicial al proceso de valoración de la situación patrimonial de la compañía, su viabilidad y, en particular, la del propio proyecto, han informado desde Olga Urbana en un comunicado.

La Sareb, principal acreedor de Olga Urbana, ha tomado esta decisión para proteger sus intereses, los de los posibles compradores, proveedores y los de otros eventuales acreedores. En caso de que el juzgado acuerde la declaración de concurso, el control de un administrador concursal "proporcionará las mayores garantías posibles para la valoración del proyecto y la protección de los distintos afectados", han señalado las mismas fuentes.

Sareb adquirió por mandato legal el crédito concedido por NCG Banco a Olga Urbana para la construcción del edificio In Tempo el 31 de diciembre de 2012. En ese momento el edificio se encontraba aproximadamente al 93 por ciento de su construcción y la fecha prevista para la culminación de las obras era entre marzo y abril de 2013. El importe de la deuda de Olga Urbana con Sareb asciende a unos 100 millones de euros.

La Sociedad entiende que sólo el proceso concursal y la intervención de un administrador concursal permitirán dotar al proceso de plenas garantías sobre el control de ingresos y gastos y la plena protección de los derechos de los acreedores, adquirentes de las viviendas y proveedores.