Tres detenidos por robar 62 toneladas de hierro y un camión en Alicante

El camión localizado
Guardia Civil
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 18:23

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a tres hombres de 22, 28 y 43 años como presuntos autores del robo de 62 toneladas de hierro, valorado en cerca de 60.000 euros, y el hurto de un camión de gran tonelaje, estimado en 30.000 euros. Tanto el material como el vehículo han sido recuperados, informa la Comandancia provincial en un comunicado.

La investigación arrancó hace un mes, cuando los agentes de la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de servicio por Alicante tuvieron conocimiento de que tres personas trataban de vender gran cantidad de hierro robado y lo transportaban en un camión de gran tonelaje.

Los agentes acudieron a la zona donde se vio por última vez a los ocupantes de ese camión y lo hallaron oculto en un camino rural de la Partida de El Bacarot. En la inspección, comprobaron que, "debido a la ambición" de los sospechosos, el exceso de carga rompió del palier y hasta dañó dos ruedas. Probablemente, ese fue el motivo de que abandonaran el vehículo.

Mientras permanecían en ese punto, los guardias civiles se pusieron en contacto con el propietario de la empresa, que incluso desconocía que se hubiera producido el robo. Una vez personado, reconoció el camión y las 62 toneladas de hierro. Para su traslado de vuelta al almacén, necesitó hasta tres viajes con un camión de las mismas características que el sustraído.

Una vez recuperado el camión, los efectivos del Seprona investigaron a los posibles autores del robo y se centraron en personas relacionadas con este sector de la industria, ya que para manejar el tipo de grúa utilizada para cargar el material son necesarios conocimientos específicos.

Tras semanas de investigación, la Guardia Civil ha detenido en Alicante a los tres hombres, españoles de 22, 28 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo o hurto de uso de vehículos.

Los investigadores han comprobado que uno de ellos había sido trabajador de la empresa donde se produjo el robo y que se aprovechó de los conocimientos adquiridos en el manejo de la grúa para cargar el camión y sustraer el hierro. Los tres arrestados han quedado en libertad después de prestar declaración.

Leer más acerca de: