Publicado 24/10/2017 20:08CET

Ricard Camarena, Bernd Knöller, Miriam Andrés y Manuel Alonso promocionan la gastronomía valenciana en Amsterdam

València se promociona en Amsterdam
VALENCIA TURISMO

VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los chefs Ricard Camarena, Bernd Knöller, Miriam Andrés y Manuel Alonso han cocinado este martes en Ámsterdam (Países Bajos) para más de 80 turoperadores, agentes de viajes, directivos de compañías aéreas y periodistas para dar a conocer la oferta de la capital del Turia e incrementar las conexiones entre ambas ciudades

Los cuatro chefs de València han realizado esta demostración gastronómica gracias a la Fundación Turismo València, en colaboración con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo, según ha indicado Valencia Turismo en un comunicado.

La ciudad promociona estos días su oferta como destino turístico en Ámsterdam con el objetivo de afianzar e incrementar el número de turistas holandeses que cada año visitan la localidad, y que han posicionado el mercado holandés como el segundo en número de visitantes.

Con este objetivo, la Fundación Turismo València ha organizado un evento culinario en el que ha participado, además de los cuatros chefs, el Maître Javier Andrés, en una velada en la que han unido su talento y destreza en los fogones para que más de 80 profesionales del sector turístico, prescriptores de destino y medios de comunicación degusten la alta cocina valenciana.

También han asistido al evento la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, y la directora de Turespaña en Holanda, Ana María Román, que han presentado el acto, así como el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé.

ALTA COCINA, PRODUCTOS VALENCIANOS Y VINO

Los expertos culinarios han preparado Navaja en escabeche de calabaza; ostra valenciana con aguacate, sésamo negro y horchata de galanga; 'blanquet' con jugo de 'fesols y naps' y pasta fresca con anguila y pato de l'Albufera, entre otros platos.

Todas estas propuestas se han elaborado con productos locales de València y se han servido acompañadas de los mejores vinos valencianos con Denominación de Origen, por parte de Vegamar y Casa Montaña- Bodegas Enguera.

El escenario elegido para este evento ha sido el prestigioso Tobacco Theater, un espacio reconocido de Ámsterdam en el que se han reunido representantes de las principales aerolíneas, agencias de viaje, turoperadores y prensa especializada como Thomas Cook, ANVR, SOLFLY, Silverjet Vakantie o Sunair Vakanties.

UNO DE LOS PRINCIPALES EMISORES DE TURISTAS

Gómez ha destacado que "Holanda se ha posicionado como uno de los principales mercados de València, concretamente el segundo, creciendo un ritmo del 20% en viajeros". "De hecho, en solamente tres años prácticamente hemos duplicado las cifras de pernoctaciones, pasando de 186.022 en 2013 a 338.108 pernoctaciones en 2016", ha añadido.

Estos datos positivos están motivados, "entre otros, por la buena conexión que existe entre el aeropuerto de la ciudad y varias ciudades holandesas como Ámsterdam, Rotterdam o Eindhoven", ha resaltado.

"El creciente interés del mercado holandés por nuestra ciudad viene dado, también, por los atractivos turísticos que ofrece València como el buen clima, una amplia oferta cultural, una gastronomía exquisita y una completa oferta de ocio", ha añadido.

RELACIONES CON EL SECTOR EMPRESARIAL

Además de dar a conocer la gastronomía valenciana, este evento se ha realizado con el objetivo de mejorar las relaciones entre los profesionales del sector de ambas ciudades, así como para dar a conocer la oferta turística de València.

Para ello, profesionales de la Fundación Turismo València se han reunido con Martin Sirk, CEO de la International Congress and Convention Association (ICCA), y Frank Oostdam, presidente de la Asociación de Turoperadores de Ámsterdam.

Al acto también han acudido representantes del sector empresarial valenciano como el Hotel Westin Valencia, Sercotel Sorolla Palace, Montaña Selección, Ambia Tours, The Easy Way, Hotel Las Arenas, Diez Mil Pies, Valencia DMC, A Cocinar y Viajes Globus.

COYUNTURA TURÍSTICA DEL MERCADO HOLANDÉS

Este año, el mercado holandés ha visto incrementado su número de viajeros en un 19,7% respecto a los datos de 2016. Más de 71.300 holandeses han visitado València en lo que va de año y han realizado más de 257.000 pernoctaciones.

La evolución del mercado holandés de los últimos años muestra un crecimiento muy positivo, llegando a duplicar el número de pernoctaciones desde 2013.

Turisme Valencia ofrecido por