Actualizado 13/09/2016 11:47

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos estuvo a punto de ser un documental

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
WARNER

MADRID, 13 Sep. (EDIZIONES) -

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el primer spin-off de la saga de Harry Potter, estuvo a punto de seguir un camino muy distinto al del resto de películas de la franquicia. Después de que llegara el final de la saga con Las reliquias de la muerte Parte 2, Warner Bros no quería que éste fuera el fin definitivo, y barajó varias posibilidades para continuar expandiendo el mundo mágico. Y una de ellas fue hacer un falso documental del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Durante una visita al set de rodaje en Londres en diciembre del año pasado, Collider tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los productores de la película, David Heyman. Él reveló que las primeras conversaciones sobre la película de Animales fantásticos giraban entorno a una idea bien distinta.

"Estábamos pensando qué hacer y Lionel Wigram, uno de los productores de la película y el directivo al que primero envié Harry Potter allá por 1997, pensó en lo que podíamos hacer y tuvo la idea de hacer un documental sobre Newt" confiesa Heyman. "Pero creo que al final J.K. Rowling se enteró, y no queríamos haberlo hecho sin su permiso", añade.

TODO ESTABA EN LA CABEZA DE ROWLING

"Lionel tenía esa idea. Rowling se enteró y dijo 'Bueno, ya he estado pensando en algo'. Y ella ya tenía toda esta idea de alguna forma. Desde que se puso en marcha el proyecto, cambió y se desarrolló durante el transcurso de un año y medio o dos años", afirma Heyman. "Pero ella sabe cómo está conectada cada parte de su universo. Ella conoce la historia de la magia antes de que nosotros estuviéramos con Newt Scamander", indica el productor.

"Ella conoce la historia del colegio donde Queenie y Tina pueden haber ido. Todo esto está en su cabeza. Ella conoce las criaturas, su historia, de dónde provienen y demás. Sabe quién es la familia de Newt, la familia de Queenie y Tina, ella lo había resuelto todo de alguna manera", explica. "Así que cuando empezó, nos enseñó el guion y nosotros fuimos a por él. 'Uf. Gracias'", le dijeron a la autora.

ANIMALES FANTÁSTICOS LLEGA EN NOVIEMBRE

El 18 de noviembre de 2016 llega a los cines Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por Eddie Redmayne, que da vida a Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La película se ambienta en 1920 en Estados Unidos, varias décadas antes de los acontecimientos de Harry Potter. David Yates vuelve a dirigir la franquicia, con un guion escrito por la propia Rowling.

Junto a Redmayne, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Miller en la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.