Antonio Banderas, "encantado y muy contento" tras su nominación a mejor actor en los Oscar por 'Dolor y gloria'

Publicado 13/01/2020 16:53:58CET
Antonio Banderas en Dolor y Gloria
Antonio Banderas en Dolor y Gloria - EL DESEO - Archivo

   MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El actor malagueño Antonio Banderas se ha mostrado "encantado y muy contento" tras conocerse que competirá por el Oscar a Mejor Actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.

   La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ha realizado el anuncio este lunes. Banderas se convierte en el tercer actor español en ser nominado al Oscar, tras Javier Bardem y Penélope Cruz, ambos ganadores de la estatuilla.

   Banderas ha realizado estas declaraciones a los periodistas justo antes de participar, precisamente, en la presentación en el Teatro Albéniz de Málaga de 'Dolor y Gloria', dentro de las actividades para el público programadas como antesala de los Premios Goya que se celebran en la capital malagueña el próximo 25 de enero.

   "Encantado, de verdad; además me ha pillado hablando de Málaga y proyectando la Málaga futura. Muy contento", ha dicho el actor y director malagueño a los periodistas.

   Anteriormente, en un comunicado difundido a los medios, Banderas, ha afirmao que para él es un "honor" aspirar al Óscar a Mejor actor protagonista y ha señalado que cree que el "listón" está "muy alto".

   "Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria", ha indicado en un comunicado tras conocerse el listado de nominados.

   "Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan, que han hecho unos magníficos trabajos", ha destacado el intérprete, quién competirá con Joaquin Phoenix ('Joker'), Leonardo DiCaprio ('Érase una vez en... Hollywood'); Adam Driver ('Historia de un matrimonio') y Jonathan Pryce ('Los dos papas').

   Asimismo, ha felicitado a Pedro Almodovar y a todo el equipo de 'Dolor y Gloria' por la nominación en la categoría de mejor película extranjera que, según sus palabras, "demuestra el gran trabajo que han hecho".

   Se trata de la primera nominación al Oscar para Antonio Banderas, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue galardonado como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix por su papel en 'Joker', con quien competirá también por la estatuilla.

Contador