Doug Liman cambia la dirección de Gambito por La Liga de la Justicia Oscura

Actualizado 25/08/2016 11:33:15 CET
Doug Liman
GETTY

MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES) -

La producción de Gambito, uno de los próximos títulos que prepara el universo cinematográfico mutante de Fox, continúa sufriendo cambios. Su director, Doug Liman, abandona el proyecto para unirse al 'Dark Universe' que preparan Warner Bros. y DC Comics, que llevará a la gran pantalla las aventuras de La Liga de la Justicia Oscura. Es la segunda vez que un director abandona los mandos de Gambito, que tuvo que retrasar su fecha de inicio de rodaje hasta septiembre de 2017.

Según informa Variety, Liman se une al universo cinematográfico de superhéroes que prepara Warner/DC, y se desvincula del proyecto protagonizado por Channing Tatum. Michael Gilio se encargará del guion y Scott Rudin (No es país para viejos) de la producción. En un principio, Guillermo del Toro iba a dirigir la cinta, pero por problemas de agenda tuvo que abandonar el proyecto. Rudin se unió como productor el año pasado, resucitando el filme.

Está previsto que La Liga de la Justicia Oscura tenga un papel muy importante en el universo cinematográfico de DC. Los detalles de la trama se mantienen bajo secreto, pero la historia girará entorno a los miembros de La Liga de la Justicia Oscura, que componen John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan el Demonio.

De este Universo Oscuro, que indaga en el aspecto mágico de DC, uno de los personajes que ya ha tenido su película en solitario ha sido Constantine, que en 2005 protagonizó Keanu Reeves. Este miembro de La Liga de la Justicia Oscura también dio el salto a la pequeña pantalla con una serie de televisión de la NBC, protagonizada por Matt Ryan.

Liman ya ha trabajado con Warner en Al filo del mañana, y también se encargará de su secuela. Ha dirigido títulos como Sr. y Sra Smith o Jumper, y ha sido productor de las películas de Bourne. El tándem formado por Liman y Tom Cruise, que ya trabajaron juntos en Al filo del mañana, volverá a hacerlo en Luna Park, una cinta de ciencia ficción, y en American Made, un thriller que se estrenará en 2017.

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Manuel Carrasco y Mon Laferte se rompen en 'Dispara lentamente'

  2. 2

    Goya 2020: Lista completa de nominados

  3. 3

    Vaho presentan sangriento y divertido nuevo videoclip: 'Mataré a Cupido'

  4. 4

    'La noche', nuevo videoclip de Pablo Lesuit: Una insólita lucha entre mafias setenteras en Vigo

  5. 5

    Muere Félix Casas, el capitan Tan de los 'Chiripitifláuticos'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista