Actualizado 08/03/2016 10:30

J.K. Simmons será el comisario Gordon en La Liga de la Justicia

J.K. Simmons será el comisario Gordon en La Liga de la Justicia
GETTY / DC CÓMICS

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

   El universo de DC Cómics sigue fichando estrellas en su rápida expansión. El último a sumarse a la larga lista de actores que trabajarán en la franquicia ha sido J.K. Simmons (Whiplash), quien se pondrá en la piel del comisario Gordon en La Liga de la Justicia.

   Simmons interpretará al agente de Policía que recientemente encarnó Gary Oldman en la trilogía El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. El comisario Gordon era el único personaje principal de La Liga de la Justicia cuyo álter ego no había sido revelado, pues la mayoría del reparto tiene pequeños papeles en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

   Esta colaboración en La Liga de la Justicia no supondría el primer contacto de J.K. Simmons con la industria del cómic, aunque sí con la franquicia DC. El actor ya interpretó al periodista John Jonah Jameson en el Spider-Man de Tobey Maguire.

  El rodaje de La Liga de la Justicia comenzará en abril, fecha en la que Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot repetirán sus papeles de Batman, Superman y Wonder Woman, respectivamente. Ezra Miller también está listo para interpretar a The Flash y Jason Momoa hará lo propio con Aquaman. El Rey de los Siete Mares llegará a esta cinta acompañado de Mera (Amber Heard).

LLEGA EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

   Antes del estreno de La Liga de la Justicia, los fans del género tienen una cita con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que llegará a los cines el próximo 23 de marzo comenzando el universo cinematográfico de DC y Warner.

   El reparto está liderado por Ben Affleck como Batman, Henry Cavill que volverá a ser Superman y Gal Gadot como Wonder Woman. Junto a ellos estarán Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher), ya confirmados éstos últimos.

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".