Actualizado 16/08/2016 14:11

John Williams ya trabaja en la banda sonora de Star Wars 8

John Williams
GETTY

MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES) -

El maestro John Williams, el legendario compositor de la banda sonora de Star Wars, entre otras obras inolvidables, ya está trabajando en la música del Episodio VIII. Hace unos meses confirmaba que volvería a poner su talento al servicio de la música de esta icónica saga. Y tras ver un primer montaje de la nueva película de la franquicia, Williams se ha puesto manos a la obra.

El mismo compositor ha revelado la noticia en un concierto en el que lideraba a la Orquesta de Boston, encargada de recrear sus bandas sonoras más reconocidas, como la de Tiburón, E.T., Hook o Superman. Williams dijo a los asistentes que lleva unas semanas trabajando en la música de Star Wars: Episodio VIII, después de haber visto un primer corte de la película.

El compositor aceptó la invitación de la productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, porque asegura, está encantado con la interpretación de Daisy Ridley al dar vida a Rey, y no quiere que otro compositor orqueste sus escenas. Williams ya se cargó de la música que acompañaba a este personaje en Star Wars: El despertar de la fuerza, con los temas Rey's Theme y The Jedi Steps and Finale. Williams señaló además que no sabe quiénes son los padres de Rey, a pesar de las especulaciones que giran en torno al personaje de Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Otras de los temas más icónicos de Star Wars, como La Marcha Imperial, The Asteroid Field, Luke and Leia o el romántico tema de la Princesa Leia, también llevan la firma de Williams.

NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS ESTE AÑO

El Episodio VIII dirigido por Rian Johnson continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto de esta nueva entrega se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de este año Rogue One: Una historia de Star Wars, que dirige Gareth Edwards y protagoniza Felicity Jones. Este filme, que contará con la música de Alexandre Desplat, relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Este spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, ha vuelto a filmar de nuevo el 40% de su metraje. Al parecer, Disney creía que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se alejaba del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

En mayo de 2018 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Más información