Actualizado 25/10/2016 17:21 CET

Alien Covenant: Michael Fassbender revela cómo serán los nuevos xenomorfos

Prometheus
20TH CENTURY FOX

MADRID, 25 Oct. (EDIZIONES)

A pesar de que Prometheus era la precuela de Alien, en la película no aparecieron muchas de estas criaturas, los ya legendarios xenomorfos. Pero su secuela, Alien: Covenant, va a cambiar esto. Michael Fassbender, que vuelve a protagonizar el filme de Ridley Scott, explica cómo serán los nuevos aliens, que se llamarán Neomorfos.

En una entrevista con la radio de la BBC, Fassbender, además de hablar de su última película, La luz entre los océanos, también ha revelado numerosos detalles de Covenant. Entre ellos, ha explicado cómo serán las criaturas a las que se enfrentarán los protagonistas, que en lugar de crecer dentro del cuerpo de los humanos, se introducen en él mediante esporas.

"Estos aliens son el resultado de un ecosistema local que ha mutado por un acelerante. Con el tiempo, las cápsulas comenzaron a crecer en los árboles y en el suelo, y liberaban una espora cuando se les molestaba", explica Fassbender, que volverá a dar vida al droide David.

"Estas esporas infectan a varios miembros de la tripulación de Covenant, y entran en el cuerpo a través de los oídos y la nariz", explica el actor. "Las esporas provocan que los Neomorfos crezcan dentro de los miembros infectados, algo que recuerda al primer borrador de Alien 3", señala el intérprete.

"Uno de los neomorfos estalla desde la espalda de uno de los miembros del equipo. Otro emerge por la garganta. El nacimiento de la criatura está precedido por una erupción de unos pequeños pinchos, que usan junto con el cráneo puntiagudo para salir del saco embrionario", continúa Fassbender.

"El neomorfo se asemeja a los viejos diseños de Alien para Prometheus, especialmente el color blanco, con una cabeza puntiaguda y dos espinas dorsales", afirma el actor. "Una vez han nacido, los neomorfos se mueven a cuatro patas. Cuando maduran, crecen significativamente y comienzan a andar sobre sus patas traseras. Al contrario que los primeros bocetos de Prometheus, los neomorfos tienen cola", apunta Fassbender. "Además, los neomorfos adultos también desarrollaron una apariencia ligeramente translúcida, como se rumoreaba".

NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS

Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen),Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.