Quentin Tarantino explica cómo están conectadas todas sus películas

Collage Tarantino y sus peliculas
WEINSTEIN COMPANY
Actualizado 26/03/2018 13:34:40 CET

   MADRID, 21 Ene. (EDIZIONES) -

   Es por todos sabido que las películas de Quentin Tarantino guardan relación unas con otras. Son muchos los eastern eggs que el director deja en sus películas (sirva de ejemplo la marca de cigarrillos Red Apple, invención del autor). Sin embargo, el director de Los Odiosos Ocho ha decidido dar algunas pistas más sobre hasta qué punto se encuentran relacionados sus films.

   Según confirmó el director, algunos de los personajes de sus películas están directamente relacionados unos con otros, mientras que los otros personajes posiblemente habrán visto las películas del propio director en el cine. Aunque la premisa suena un poco descabellada, Tarantino ha decidido dar algunas pistas acerca de ésta estrambótica relación.

   "En realidad hay dos universos separados", comentaba Tarantino durante una entrevista en Australia mientras promocionaba Los Odiosos Ocho. "Existe un universo que sería el universo real, aunque sea más real que la realidad. Y dentro de ese universo existe el 'universo películas', donde tienen lugar historias como Abierto hasta el amanecer o Kill Bill. Básicamente, si los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction fuesen al cine, esas serían las películas que irían a ver", aclara el director acerca de su universo cinematográfico.

   Así que, básicamente, incluso los personajes creados por Tarantino para sus películas son fans de las propias películas de Tarantino. Basándonos en ésta lógica, otras obras del director (como Death ProofDjango Desencadenado) estarían también englobadas dentro de éste 'universo película', por lo que no estarían narrando hechos acontecidos en el 'mundo real'.

   Sin embargo otras cintas del autor entrarían dentro del universo normal de Tarantino. En el caso de Malditos Bastardos y Amor a quemarropa, encontramos una pista de esta relación en los personajes de Donny Donowitz (El Oso Judío de Eli Roth) y Lee Donowitx (Saul Rubinek en True Romance). Ambos personajes podrían estar emparentados de alguna forma.

   Del mismo modo, la octava película del director -Los Odiosos Ocho- también se encuentra enmarcada dentro del 'mundo real', ya que los personajes interpretados por Tim Roth (el inglés Pete Hicox) y Michael Fassbender (Archie Hicox en Malditos Bastardos) estarían relacionados del mismo modo, siendo de alguna forma parientes.

   Se cierra así un círculo a modo de universo cinematográfico, de una forma magistral en la que todo queda, de alguna forma, encajado con precisión de relojero. Aún está por ver si Tarantino aprovecha ésta nueva información que ha brindado al espectador para enrevesar aún más su propio universo en las (al menos) dos películas que le quedan como director.: La película ambientada en los sesenta Once Upon a Time in Hollywood , que contará con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas y una nueva y muy esperada entrega de Star Trek

Sensacine