Actualizado 30/03/2015 13:05

Taquilla española: Cenicienta hechiza y Perdiendo el norte aguanta

Cenicienta
Foto: DISNEY

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) 

   Cenicienta, la adaptación en carne y hueso del clásico de animación que ha dirigido Kenneth Branagh para Disney, ha logrado colocarse en lo más alto de la taquilla española durante su primer fin de semana tras su estreno el pasado viernes, y ha logrado una recaudación de un total de 1,9 millones de euros, según publica Rentrak en Twitter.

   La cinta, que toma como referencia el clásico estrenado en 1950, está protagonizada por Lily James, Richard Madden y Cate Blanchett, quienes interpretan a Cenicienta, el príncipe y la madrastra, respectivamente.

   Por detrás de esta película se encuentra Focus (1,2 millones de euros), en la que Will Smith interpreta a Nicky, un maestro de la estafa que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess, a quien encarna Margot Robbie.

   La española Perdiendo el norte, dirigida por Nacho García Velilla, repite de nuevo entre los primeros puestos de las películas más taquilleras en su cuarto fin de semana, tras sumar 0,8 millones de euros y ser la tercera cinta más vista, y se mantiene como película española más taquillera de 2015.

   En cuarta posición está Home: hogar, dulce hogar, la adaptación del aclamado libro The True Meaning of Smekday, de Adam Rex, que suma 0,7 millones de euros; mientras que en quinto lugar se coloca El nuevo exótico Hotel Marigold, que cuenta en su elenco con rostros como Richard Gere, Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie o Ronald Pickup, entre otros.

Más información